[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Moncloa prorroga el precio máximo para la bombona de butano
- Cómo solicitar el Bono Social Térmico
- Bono Social Electrico 2023: Todo lo que tienes que saber
[/tie_list]
En este artículo vamos a ver el cambio en el precio de la bombona de butano este mes de julio y consejos para ahorrar butano.
El precio de la bombona de butano para venta al público pasará por una nueva revisión este mes de julio después de su última actualización el 16 de mayo de 2023, cuando pasó a costar la botella de 12,5 kilos 15,96 euros, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El nuevo precio se conocerá el martes 18 de julio, el tercero del mes, tal cual lo establece el Gobierno de España. Será la tercera revisión del año 2023, en donde su coste ha marcado una tendencia a la baja y según lo anticipa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) así continuará hasta situarse en los 15,17 euros.
Tendencia a la baja
Según la OCU, esta tendencia a la baja se explica sobre todo por la caída en la cotización de las materias primas, que es un 25,57% más barata en estos meses. Otros dos factores que han influido en menor medida es el descenso en el coste de los fletes y que el euro se ha apreciado frente al dólar.
Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
El cambio en el precio de la bombona de butano: seguirá bajando
La Organización de Consumidores y Usuarios, teniendo en cuenta el análisis comentado, prevé que en la próxima revisión del precio de la bombona de butano su precio se sitúe en los 15,17 euros. Concluye que en la última revisión de mayo, se dieron motivos para concluir esto, como una acumulación de bajada de precios en los últimos meses, que produjo un abaratamiento de este combustible en un 18%.
Consejos para ahorrar butano
Para ahorrar con la bombona de butano puedes tomar varias medidas en casa, como pueden ser las siguientes:
- Evitar escape de calor por puertas y ventanas con la calefacción.
- Cerrar la bombona o la llave del suministro cuando no se esté utilizando.
- Mantener una temperatura constante en la casa de entre los 19° y 21° C.
- Evitar goteos y fugas de grifos.
- Cerrar los grifos cuando no se esté utilizando el agua.
- Reducir el uso de agua caliente a lo imprescindible.
- Tapar las cacerolas y ollas durante el cocinado para que no se pierda calor.
- Mantener los quemadores siempre limpios y en perfecto estado, así el calor fluirá mejor, y su uso será además más seguro.