[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Cuándo se puede pedir el cheque de 200 euros: la Agencia Tributaria publica la fecha exacta
- Estas son las personas que no tendrán que presentar la renta en 2023
- El nuevo cheque de 200 euros tributara en el IRPF
[/tie_list]
Entre las novedades fiscales para este 2023 se encuentra la rebaja del IRPF para rentas por debajo de los 21.000 euros brutos anuales, que equivale al salario medio de España y beneficiará a la mitad de los asalariados, según los cálculos del Gobierno.
Ante estos cambios, desde la Agencia Tributaria han puesto a disposición de los contribuyentes en su página web una calculadora virtual que permitirá conocer la retención del IRPF de 2023.
Además de esta rebaja fiscal, se eleva el salario bruto anual mínimo a partir del cual se empieza a pagar el IRPF, pasando de 14.000 a 15.000 euros en el caso de contribuyentes solteros y sin hijos, y de 18.000 a 19.000 para los asalariados con dos hijos.
De este modo, un trabajador que gane 14.500 euros brutos al año y hasta ahora tenía que tributar por IRPF dejaría de pagar este impuesto desde este año. Lo mismo ocurriría en el caso de un trabajador que ganase 19.000 euros, estuviese casado y con dos hijos y realizase una declaración conjunta.
Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
¿Qué datos tengo que incluir para calcular las retenciones de IRPF de este 2023?
Para poder calcular cómo quedan este 2023 las retenciones en el IRPF en función del sueldo, basta con acceder a esta herramienta y cubrir algunos datos personales, como el NIF del perceptor, el año de nacimiento, si se tiene o no algún tipo de discapacidad y la situación familiar.
También habrá que señalar en qué tipo de relación laboral se encuentra el trabajador en activo.
Una vez cumplimentado ese apartado, y en caso de tener hijos o cualquier otra persona a cargo, habría que añadirla en la sección «Ascendientes y descendientes».
Por último, habrá que cubrir también algunos datos económicos, como los importes anuales, que aglutina las retribuciones totales, gastos deducibles o pensión compensatoria a favor del cónyuge, entre otros apartados disponibles.
Una vez cubiertos todos los datos necesarios, basta con pulsar sobre la pestaña de «Resultados» para conocer cuál será la retención en el IRPF este año.