[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Qué retención debe aplicarse en la nómina para que la Renta no salga a pagar
- Hacienda se puede quedar hasta con 60 euros del cheque de 200 euros que tributa en el IRPF
- Cómo consultar la solicitud de ayuda de 200 euros de Hacienda, presentada
[/tie_list]
El ministerio explica que con el nuevo procedimiento de autoliquidación rectificativa, el contribuyente presentará una segunda autoliquidación similar a la original, con lo que se beneficiará de la «absoluta agilidad» del sistema y podrá obtener «devoluciones prácticamente de manera inmediata».
Cambio normativo
El secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, ha avanzado que se va a introducir un cambio normativo para permitir a los contribuyentes presentar autoliquidaciones rectificativas en caso de haber cometido un error, un sistema más ágil que el que existe actualmente. Refiere que este cambio se introducirá como enmienda al proyecto de ley que transpone la directiva de cooperación administrativa en materia fiscal, actualmente en tramitación.
Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Nuevo procedimiento de autoliquidación rectificativa
Gascón ha explicado que, hasta ahora, cuando un contribuyente cometía un error tenía que rectificar su liquidación, un procedimiento similar al recurso que implica una importante demora en el tiempo. Con el nuevo procedimiento de autoliquidación rectificativa, el contribuyente presentará una segunda autoliquidación similar a la original, con lo que se beneficiará de la «absoluta agilidad» del sistema y podrá obtener «devoluciones prácticamente de manera inmediata».
Por otra parte, el secretario de Estado ha señalado que la recaudación de 2022, pendiente de cerrar, se ha situado en torno a la de 2021 (15,1% más) y unos 10.000 millones por encima de lo previsto en el plan presupuestario remitido a Bruselas, un incremento de los ingresos que continuará en 2023 aunque de forma más moderada.