El final de año va a estar marcado para algunas personas por dos hechos fiscales: la devolución de la Renta 2022 y el ingreso del cheque de 200 euros. Esta última ayuda que llegaba para paliar el efecto del aumento inflacionista sin duda ha generado muchos quebraderos de cabeza a todos los contribuyentes debido a los retrasos en las fechas de pago.
Hacienda ya está enviando las cartas de denegación y haciendo ingresos de la ayuda de 200 euros
La ayuda de 200 euros arrancó su solicitud a principios de 2023 y según el Real Decreto que regulaba sus requisitos y sus plazos debía de haberse pagado antes del 30 de junio. Pero esa fecha pasó y mucha gente seguía sin recibir sus 200 euros en el banco pese a cumplir los requisitos, pero tampoco se estaban enviando las cartas de denegación para poder alegar. Pero al final parece que ya se está acelerando.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Cuando van a pagar la ayuda de 200 euros del Gobierno de 2023
- Así puedes consultar el estado de la ayuda de 200 euros del Gobierno
- Cómo reclamar la ayuda de 200 euros de Hacienda para alimentos de 2023
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
Lentitud de respuesta
Durante el mes de julio y agosto existió una gran incertidumbre consultando prácticamente a diario el estado de la ayuda de 200 euros. Además, también se comenzaron a especular nuevas fechas límites, algo que desmintió Hacienda afirmando que la gran avalancha de solicitudes junto a las de la Renta 2022 estaban dificultando cumplir con los plazos correctamente.
A finales de septiembre han comenzado a acelerar este procedimiento. Y es que pese a que al terminar el plazo de ingreso mucha gente comenzó a alegar ante la Agencia Tributaria no se contaba con la carta que daba este derecho donde se manifestaran los motivos por los que se rechazaba el ingreso.
Es por ello que podemos decir que quien esté esperando esta ayuda de 200 euros, va a tener una contestación. Cierto que no hay ningún plazo estipulado, pero viendo que ahora se está acelerando es posible que durante octubre se vayan resolviendo poco a poco, sobre todo aquellos a los que se les va a denegar. Aunque ahí sí que van a poder presentar las correspondientes reclamaciones en el caso de que se crea que se reúnen los requisitos económicos.