[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Adelanto electoral: Estas son las leyes que se quedan sin aprobar
- Cómo consultar la ayuda de 200 euros
- Cuándo se cobra el paro en junio
[/tie_list]
El precio de la bombona de butano ha cambiado y se mantendrá así durante todo el mes de junio. La presión de la inflación sigue apretando el bolsillo de las familias, cada céntimo de ahorro cuenta a la hora de llenar la cesta de la compra o adquirir una bombona de butano. Por ello, hay que tener en cuenta el nuevo precio de la bombona de butano en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata del tercer cambio en lo que va de año.
Cabe destacar que la ley establece que el precio de la bombona de butano debe tener una revisión cada dos meses. Hace apenas unos días, el Boletín Oficial del Estado ejecutó una medida del Gobierno de España en el que se actualizaba la bombona de doce kilos y medio. Así las cosas, estamos hablando de 15,97 euros la unidad desde que entrase en vigor esta resolución el martes 16 de mayo.
Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Variación del precio de la bombona de butano
Se prevé que próximamente que el precio de la bombona de butano continúe a la baja, es decir, por debajo de los 15,97 euros que cuesta actualmente, y no podrá superar los 18,55 € que el Gobierno fijó a través del Real Decreto-Ley 11/2022. Ni situarse por debajo de los 15,94 euros, cifra que podría constituir el nuevo precio del butano teniendo en cuenta el escenario actual.
Para realizar el cálculo del precio de la bombona de butano regulada es necesario añadir los tributos al precio máximo de venta, ya que el importe que señala el BOE es antes de impuestos. Así, es necesario buscar el precio máximo marcado por kilogramo, multiplicarlo por 12,5, añadirle el impuesto especial de hidrocarburos y aplicarle el correspondiente 21% de IVA.
Las revisiones bimensuales dependen del coste de la materia prima, el propano y el butano, en los mercados internacionales. Además del coste asociado al transporte y la evolución del tipo de cambio de euro a dólar. En la actualidad el precio marcado para la bombona de butano se sitúa en 19,55 euros, una cantidad que se mantendrá sin cambios hasta el próximo 30 de junio.