[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en Facebook, únete a nuestra gran comunidad.
- Que se consideran rentas para las ayudas y subsidios SEPE en el año 2022
- El SEPE alerta: si recibes este SMS solicitándote un pago, eliminalo es una estafa
- El SEPE lanza un aviso a las personas desempleadas que han encontrado trabajo
[/tie_list]
Muchas personas se preguntan si pueden cobrar dos ayudas al mismo tiempo. Y la respuesta es sí siempre y cuando se de una serie de requisitos muy concretos tal y como destaca el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Existen ciertas situaciones concretas en las que es compatible cobrar la subsidio por desempleo y otras ayudas sociales. A continuación te explicamos que ayudas se pueden cobrar al mismo tiempo.
Subsidio y una pensión por incapacidad permanente
En este caso dependerá del grado de incapacidad permanente que tenga reconocido la persona. En el caso de incapacidad absoluta o gran invalidez no se podría cobrar la prestación por desempleo pero en el caso de recibir una pensión por incapacidad permanente total si que se podrá solicitar la prestación por desempleo.
Subsidio y la pensión de viudedad
Ambas son compatibles sino se supera el limite de las rentas establecidas para este año 2022.
Subsidio y prestación por hijo a cargo
Si te encuentras recibiendo un subsidio por desempleo puedes solicitar la prestación por hijo a cargo cuya prestación se le otorga a aquellas familias con hijos menores de 18 años o mayores de edad en caso que tengan una discapacidad del 65% o superior.
Subsidio y el ingreso mínimo vital
El ingreso mínimo vital (IMV) es compatible con el cobro de los subsidios por desempleo pero dependiendo de la situación de la persona no se cobrará lo mismo del IMV, ya que se trataría de un pago complementario que se sumará a lo que se esta cobrando hasta alcanzar lo que se puede corresponder a una familia.
En el caso de que tengas duda de que solicitar primero, debes tener en cuenta que debes solicitar siempre primero las prestaciones o subsidios del SEPE y posteriormente el Ingreso mínimo vital.