[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en Facebook, únete a nuestra gran comunidad.
- Bono Social de Electricidad 2022: qué es, requisitos y cómo realizar su solicitud
- Estas son las 34 enfermedades que pueden dar derecho a una pensión de incapacidad permanente en 2022
- SEPE: así puedes consultar el estado de tu prestación o subsidio en 2022
[/tie_list]
Tras dos años con restricciones y aislamientos llega la nueva fase del COVID en España que tendrá lugar el próximo 28 de marzo.
En este caso, todas las personas que den positivo en COVID no estarán obligada a permanecer aisladas en el domicilio durante 7 días (que anteriormente se estableció). Pero recomiendan que hagan reposo, utilicen la mascarilla en público y reduzcan sus contactos sociales para que este no se propague.
Como ya sabemos hace unas semanas, se eliminó la obligación de guardar cuarentena a los contactos estrechos y el uso de mascarillas en espacios públicos donde se puede guardar la distancia de seguridad.
Excepciones
Como excepción, las residencias de mayores o centros sociosanitarios sí podrán marcar pautas para el aislamiento de residentes que den positivos.
La comisión de sanidad pública ha anunciado que únicamente centrarán su atención en aquellos casos graves que requieran de hospitalización o UCI. Y entre los leves, hará la vigilancia solo de personas mayores de 60 años, enfermos o mujeres embarazas. Estas normas estarán vigentes mientras la ocupación de UCI y de camas hospitalarias se encuentren en nivel de riesgo bajo.
Tras superar la fase aguda, los directores generales de Salud Pública del Ministerio y de las Comunidades Autónomas han aprobado la estrategia contra el coronavirus para la actual fase de transición hacia el final de la crisis sanitaria. Esta última etapa consistirá en un «sistema consolidado de vigilancia de las infecciones respiratorias agudas que deberá conformar los sistemas de vigilancia centinela».