[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en Facebook, únete a nuestra gran comunidad.
- Cómo hacer la declaración de la renta
- Estas son las fechas oficiales para presentar la declaración de la Renta 2021-2022
- Novedades para la campaña de la Renta 2021-2022
[/tie_list]
En el mes de Abril vamos a poder a empezar a presentar la declaración de la renta, por lo que debemos tener cuidado en no cometer errores. Es cierto, que a la hora de tramitarla surgen muchas dudas y la fecha para poder presentarla va a depender de la vía que elijamos para presentar la documentación.
Para ello, la Agencia Tributaria ha facilitado en su página una herramienta que nos permite saber si nos sale a devolver o a pagar. La herramienta es un simulador de la Declaración de la Renta, el cual en breve estará activo.
Errores mas comunes al presentar la declaración
- Presentarla fuera de plazo. Debes tener cuidado porque si esto ocurre deberás pagar un recargo.
- Datos erróneos. Presentar la declaración de la renta con errores en los datos esta penalizado hasta 100 euros. Pero, si confirmas el borrador con datos erróneos o incompletos puedes tener una multa de 150 euros.
- Si tienes una segunda residencia debes incluirla en la declaración de la renta. Si esta no esta alquilada deberás pagar impuestos por ella.
- No presentar la declaración de la renta cuando has cobrado la prestación por desempleo (paro):
- Un contribuyente que ha trabajado y luego ha estado unos meses en el paro (teniendo en un mismo año 2 pagadores). Tendrá que presentar la declaración de la renta si los ingresos percibidos superan los 14.000 euros y si lo pagado por el segundo pagador suma más de 1.500 euros.
- Si durante un año solamente has cobrado el paro no será obligado presentarla sino se llega a los 22.000 euros/anuales.
- No revisar y notificar los cambios de la situación familiar, es decir, bodas, divorcios, nacimientos o fallecimientos.
- No incluir a tus hijos en la declaración de la renta. Importante: si alguno de tus hijos es menor de 25 años y sus ingresos no superan los 1800 euros anuales puedes beneficiarte de incluirlo en la declaración de la renta.
- Deducciones o bonificaciones erróneas. Un error de este tipo conlleva una multa de hasta 300 euros.