[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter e Instagram.
- El Supremo reconoce una cotización por cada hijo tenido en paro a las mujeres que pidan el subsidio de mayores de 55 años
- Este es el curso gratuito del SEPE más buscado este verano
- El SEPE avisa: este es el plazo máximo para solicitar la prórroga del subsidio por desempleo
[/tie_list]
Alertamos acerca de una nueva estafa que llega por correo electrónico y que te avisa de que, supuestamente, «has sido seleccionado para ganar un vale de 500 euros» para gastarlo en Amazon, pero debemos de tener cuidado ya que se trata de un caso de phishing.
El objetivo de este tipo de mensajes fraudulentos es que los estafadores puedan acceder a los datos personales y bancarios de la víctima.
Demasiados errores
Una de las pistas que debemos tener en cuenta para desconfiar de este tipo de correos electrónicos es que en el mismo correo se mezclan idiomas (francés y español). Además, aunque el mensaje llega en julio de 2022, nos dicen que es para «estas navidades» y también hay varios errores en los signos de puntuación del texto.
Para optar al supuesto premio debemos responder a la encuesta del enlace, pero al hacer click vemos que, a pesar de que utilizan la imagen de Amazon, la URL a la que nos redirigen (loreaery.com) no es la oficial de esta empresa (amazon.es para España).
Importante, si le damos clic a comenzar a la encuesta y respondemos a las preguntas nos redirigen a otra página en la que nos dicen que podremos elegir por varios productos por 2 euros. Pero Ojo, si ponemos nuestros datos bancarios para pagar esa cantidad, nos acabarán cobrando 44 euros cada 14 días.
No es la primera vez que se ven este tipo de estafas ya que ha habido otros casos como Lidl sorteaba una aspiradora Dyson o este otro en el que decían que MediaMarkt vendía un patinete eléctrico por 1,95 euros.
Si quieres recibir nuestras alertas, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter e Instagram.
Consejos para evitar ser víctima de phishing
- Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la «@». Si notas algo raro, borra el correo.
- Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un enlace en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
- Si una institución supuestamente se está poniendo en contacto contigo, pero no está dirigido a tu nombre, sospecha.
- No te fíes si el texto tiene faltas de ortografía o frases inconexas.
- Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil.