[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Los bancos que siguen con libretas de ahorro para personas mayores
- La tendencia de la banca a eliminar las libretas bancarias amenaza el acceso de los más mayores
- La Policía Nacional lanza un importante aviso sobre los billetes de 20 euros
[/tie_list]
Es habitual que algunas entidades bancarias cobren a sus usuarios por el mantenimiento de sus cuentas corrientes. Esta cantidad puede ascender hasta los 240 euros anuales, lo que supone que sea difícil ahorrar de esta manera. Sin embargo, hay muchos bancos que permiten tener una cuenta que no obligue a pagar comisiones.
Las cuentas que llamamos «gratuitas» son aquellas que no cobran comisiones por los conceptos básicos y las operaciones corrientes.
Con ellas te ahorrarás estas comisiones:
- Las de mantenimiento y administración de la cuenta.
- Las de emisión y renovación de al menos una tarjeta de débito.
- Las de realizar transferencias, siempre que sean online.
- Las de ingresar cheques
¿Hay cuentas gratuitas?
Sí, si cumples los requisitos. Tus posibilidades de disfrutar de una cuenta gratuita, al menos para el mantenimiento y las operaciones más corrientes, dependen por lo general de tu nivel de ingresos y de tu vinculación con el banco.
¿Cuáles son los requisitos?
Principalmente la domiciliación de la nómina o la pensión, y a veces también la domiciliación de un número mínimo de recibos, la contratación de tarjetas que han de usarse un número mínimo de veces o el mantenimiento de un saldo mínimo.
¿Hay cuentas gratuitas sin requisitos?
Sí, si operas online. Si no tienes ingresos estables o no quieres estar atado al cumplimiento de requisitos, también puedes encontrar cuentas sin comisiones. Pero en este caso, tendrás que buscar en la banca online o en las cuentas online de bancos tradicionales, siempre con el compromiso de utilizar exclusivamente los canales digitales.
Si quieres recibir artículos como esté, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Estas son las cuentas que ofrecen distintas entidades:
Bankinter: Cuenta No-nómina
No tiene comisiones por mantenimiento ni tampoco por la tarjeta de crédito. También ofrece una remuneración de hasta un 5% TAE durante el primer año y del 2% TAE durante el segundo. Para acceder a ella se debe residir en España y ser mayor de edad. También hay que hacer un mínimo de 10 cargos al trimestre e ingresar mínimo 633 euros.
Openbank: Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina
Está diseñada para nuevos clientes. La remuneración que ofrece es del 2,58% TAE durante el primer año y para poder ser beneficiario es necesario ser mayor de edad y residente en España, así como domiciliar una nómina o pensión de, al menos, 900 euros. Tras un año de la Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina, se transforma en la Cuenta de Ahorro OpenBank.
Imagin: cuenta ImaginBank
Es gratuita y no tiene compromiso de permanencia. Permite hacer transferencias gratis y retirar dinero en efectivo sin comisiones. También hay que ser mayor de edad y residir en España para acceder a ella.
Santander: Cuenta Smart
La diferencia es que a esta cuenta solo pueden acceder personas entre 18 y 31 años. Permite realizar transferencias online, retirar dinero en efectivo sin que te cobren y no impone comisiones.
Abanca: Cuenta Clara
Solo disponible para nuevos clientes. Tiene servicios gratuitos como la tarjeta de débito y crédito (esta última sin coste durante el primer año), el uso de Bizum y el servicio de cambio de cuenta. Además, aquellos clientes que domicilien su nómina y sea superior a 1.200 euros serán recompensados con 300 euros, aunque si la cantidad es menor con 150.
Orange Bank: Cuenta Ahorro
Desde diciembre ya no es necesario ser cliente de Orange para disfrutar de ella. Brindan una remuneración del 1% y transferencias inmediatas gratuitas. También permite retirar dinero en efectivo en cajeros tres veces al mes.
Sabadell: Cuenta Online
Ideada para ahorrar. Ofrece una rentabilidad del 2% TAE para los primeros 30.000 euros depositados en la cuenta y también ofrece una tarjeta de crédito gratuita. Además al domiciliar la nómina regalan 175 euros. Para tenerla hay que ser nuevo cliente.