[tie_list type=»checklist»]
- Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram.
- Pedimos al Gobierno que el SEPE adelante definitivamente las fechas de pago
- Estos son los documentos laborales que debe tener todo trabajador
- Permisos retribuidos en España: qué son y los tipos que existen
[/tie_list]
Todo trabajador desea que en un momento del año pueda disfrutar de sus vacaciones, sobre todo en la época de verano, ya que son los meses donde se realizan más reservas en las zonas costeras o la gente solicita poder coincidir con sus respectivas parejas para poder disfrutarlas conjuntamente.
Pero es cierto, que dependiendo del mes en el que te incorpores a la empresa no te correspondan los 22 días de vacaciones, sino que sería la parte proporcional desde tu incorporación.
Cuando preguntas cuantas vacaciones te corresponden, te pueden decir 10 días naturales, pero ¿qué entendemos por día natural? Pues se trata de un día de la semana, independientemente de si trata del fin de semana o de un festivo. En cambio, un día laborable, es aquel como conocido como un día hábil, es decir, aquel que se trabaja por lo que no es ni festivo ni domingo.
¿Cuántos días de vacaciones le corresponden a un trabajador?
Por regla general, son 30 días naturales al año o 22 días laborables al año dependiendo del tipo de convenio establecido en la empresa o como la empresa haya gestionado las vacaciones para sus trabajadores.
¿Cómo podemos calcularlo?
Pues bien, en el caso de 30 días naturales se deben contar 2,5 días de vacaciones por mes trabajado, mientras que cuando se trate de 22 días laborables de vacaciones se deben contar cada 1,8 días de vacaciones por mes trabajado.
Lo que hemos comentado anteriormente es por ley, pero las empresas también pueden aumentar este número de vacaciones y darle al trabajador la oportunidad de aumentar esos días.