Conseguir una plaza como trabajador del Estado ofrece estabilidad y un sueldo fijo, algo que no es tan fácil de conseguir en una empresa privada.
A pesar de que el número de oposiciones para acceder a un puesto de funcionario son abundantes. Lo cierto es que las plazas y convocatorias van saliendo poco a poco en base a las necesidades de la administración. Habitualmente, el número de plazas son limitadas por lo que conviene estar muy atento para enviar la solicitud cumpliendo con los requisitos que marca la convocatoria
En base al total de temas a estudiar en cada una de las oposiciones que habitualmente se publican (y analizando los requisitos de cada una de ellas), hay oposiciones que pueden resultar más sencillas de preparar. Plazas para auxiliar de administrativo, por ejemplo, suelen aparecer con más frecuencia por lo que al existir n mayor volumen de puestos disponibles, es más sencillo conseguir el empleo. Aunque no es la única.
Oposiciones para auxiliar de administrativo
Los candidatos que deseen acceder a la oposición de Auxiliar de Administrativo del Estado deben prepararse 28 temas para el examen. El ejercicio está dividido en dos partes: una tipo test y otra relativo a conocimientos ofimáticos. Para inscribirse, tan solo se exige disponer del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Correos ofrece trabajo sin oposición con sueldos de hasta 26.000 euros
- Estos son los únicos casos para cobrar el paro aunque se haya dejado el trabajo
- El portal para encontrar empleo del SEPE
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
Oposiciones para el Cuerpo Auxiliar Judicial
Pese a que las oposiciones de Justicia suelen considerarse las más difícil de acceso debido a su amplio temario y exigencias en la calificación de candidatos, lo cierto es que dentro de la administración hay otros puestos para los que solo se exige el título de ESO. La oposición para el Cuerpo de Auxilio Judicial, con 26 temas a examinar, consta de 100 preguntas tipo test y la resolución de dos casos prácticos.
Oposiciones en Correos
Para trabajar en Correos no es preciso realizar oposiciones en algunos de sus puestos de trabajo. Con frecuencia, la empresa pública publica ofertas de empleo en las que ofrece contrato indefinido y sueldos de hasta 29.000 euros brutos anuales.
Los sueldos de los puestos de trabajo a los que se pueden acceder con estas oposiciones varían en función de dónde se desempeñe el trabajo.
Ayudante de Instituciones Penitenciarias
Las correspondientes a ayudante de Instituciones Penitenciarias dan acceso a sueldos que alcanzan los 30.000 euros anuales, lo que en 12 meses ofrece un salario bruto de 2.500 euros.