Hay tres meses al año en los que casi todos los pensionistas de España se llevan una gran alegría al comprobar el importe del ingreso que ha hecho la Seguridad Social en su cuenta bancaria. La primera de esas alegría llega en el mes de enero, cuando se recibe por primera vez la nueva pensión tras la subida que haya acordado el Gobierno.
En 2024 llegará una subida que aún está por concretar a partir de dos fechas clave. Las otras dos son las pagas extras que tienen asignadas todas aquellas personas que las tiene asignada por su tipo de pensión.
En verano ya se ingresó la primera y dentro de relativamente poco tiempo llegará la segunda, la de Navidad. Ya se conoce cuándo se va a ingresar la nueva extra de Navidad, las fechas en las que el sistema de la Administración procede a abonar el importe indicado.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Así es la ayuda de 121 euros al mes para cobrar más en la pensión de jubilación, viudedad o incapacidad permanente
- Como solicitar el servicio de teleasistencia en 2023
- Como consultar el estado de la ayuda de 200 euros del Gobierno
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
Cuándo se cobra la última paga extra de las pensiones de jubilación en 2023
La paga extraordinaria de las pensiones no es más que una mensualidad extra. Hay ciertas prestaciones que tienen asignado un método de pago de 14 abonos, por lo que los primeros 12 corresponden a cada mensualidad y los otros dos son las pagas extraordinarias, la de verano y la de Navidad.
No todos los pensionistas recibirán este abono extra, ya que en ciertos casos esa cantidad superior está prorrateada a lo largo de las pensiones. Así, no ingresarán extra de Navidad todas aquellas personas que cobran pensión por incapacidad permanente derivadas de accidente laboral por enfermedad profesional.
El resto de pensionistas esperan la llegada de la paga extra de Navidad. La Seguridad Social ingresará la paga extra de Navidad a principios del mes de diciembre, aunque será entre el 22 y el 25 de noviembre cuando, dependiendo de cada entidad bancaria, aparecerá registrado el doble importe en la cuenta. No variará con respecto a la misma mecánica que siguen tanto la administración como bancos y cajas en el proceso de abono de las pensiones. La antelación de pago suele ser incluso un reclamo publicitario para captar clientes pensionistas por parte de las entidades bancarias.