El pago de las prestaciones y subsidios por desempleo se realizará mediante el abono en la cuenta de la entidad financiera que indiques, siempre que seas titular de la misma.
El SEPE cuenta con diferentes prestaciones y subsidios, dependiendo de las características de cada persona o sus cotizaciones, entre las cuales encontramos:
- Prestación por desempleo: el cual se recibe a partir de haber cotizado durante un año en la seguridad social.
- Subsidio por insuficiencia de cotización: se recibe tras 6 meses de cotización si no tienes cargas familiares, o 3 meses cotizados si se tienen cargas familiares.
- Cumpliendo ciertos requisitos y estando dentro de la categoría de: desempleados de larga duración, personas con discapacidad, emigrantes retornados, y/o mujeres víctimas de violencia de género.
Todas ellas están establecidas de manera que el el pago se realiza el día 10 de cada mes.
Actualmente, debido a la situación de crisis derivada por la COVID-19, las entidades financieras llegaron un acuerdo por el que han ido adelantando el pago una semana, por lo que alrededor del día 3 se ha realizado el abono.
Si bien es cierto que esta ha sido una medida transitoria, debemos de tener en cuenta que el día habitual de pago de las prestaciones y subsidios del SEPE se realiza entre el día 10 y el día 15 de cada mes.
Cita previa
Si vas a solicitar estas prestaciones o subsidios puedes hacerlo presencialmente solicitando cita previa desde aqui
Solicitud Online
Algunas ayudas como la prestación por desempleo también permiten la solicitud Online:
- Puedes solicitar la prestación por desempleo con certificado electrónico o Cl@ve, desde aqui
- Puedes solicitar la prestación por desempleo sin certificado electrónico ni Cl@ve, desde aqui
Telefonos de atención
El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900:
- Ciudadanía: 900 81 24 00
- Empresas: 900 81 24 01
Estos números se añaden a los ya existentes que siguen operativos para atender a todas cuestiones que se les planteen. Puedes acceder a los teléfonos de tu comunidad autónoma, desde aqui.