[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter e Instagram.
- Fechas de pago del paro y subsidios del SEPE de julio de 2022, confirmadas por los bancos
- Ley de empleo, la nueva ley que transformará el SEPE en la Agencia Estatal de Empleo: estas son sus claves
- El SEPE avisa: convocadas 1.850 plazas para el cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias: así puedes acceder
[/tie_list]
Si estabas cobrando un subsidio por desempleo y quieres saber si tienes derecho o si puedes solicitar una prórroga, te lo contamos a continuación.
Podrás solicitar la prórroga siempre que no hayas agotado la duración máxima legalmente prevista para cada tipo de subsidio y mantengas los requisitos exigidos en la solicitud.
¿Cuándo debes presentar la solicitud?
Deberás presentar la solicitud entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad (día quince o siguiente hábil del mes).
Una vez transcurrido ese plazo, el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud, descontándote de tu duración tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive.
Ten en cuenta que si tus ingresos o la suma de tus ingresos y los de las personas que forman tu unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluido tú, no han superado en ningún mes, desde la solicitud del subsidio o reanudación o desde la última prórroga presentada, el 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI).
El SEPE lo aclara
📌 ¿Cuándo tienes que solicitar la prórroga del subsidio por desempleo?
🔵 Aquí te dejamos la información 👉 https://t.co/GaH6TAosyr pic.twitter.com/f5NFlhGNQU
— SEPE (@empleo_SEPE) June 25, 2022
La solicitud la puedes presentar:
Podrás tramitar la prórroga del subsidio a través de Internet en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Siempre que dispongas de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.
Como opción alternativa si no dispones de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve puedes realizar el tramite mediante el formulario de pre-solicitud.
También puedes realizar estos tramites de forma presencial, solicitando cita previa a través de Internet o llamando por teléfono.