[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- El cheque familiar 2023: cómo solicitarlo en Hacienda
- Así puedes solicitar el subsidio familiar del SEPE en 2023
- Cómo pedir la ayuda por hijo a cargo
[/tie_list]
En este artículo vamos a ver los requisitos para poder solicitar el subsidio por insuficiencia de cotizacion y su cuantía en 2023.
El subsidio por insuficiencia de cotización, se trata de una prestación que está en manos del SEPE. Se dirige a las personas que han perdido su trabajo y no tienen el período mínimo de cotización para acceder a la prestación contributiva por desempleo.
Requisitos para solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización
Los requisitos de este subsidio por insuficiencia de cotizacion son los siguientes:
- Estar desempleado y dado de alta como demandante de empleo.
- Firmar el compromiso de actividad. Esto significa realizar los cursos de formación o las entrevistas de trabajo que proponen desde el SEPE.
- Tener cotizados un mínimo de tres meses, si se tienen cargas familiares o, si no se tienen, al menos seis meses (180 días).
- No tener ingresos que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Cuantía del subsidio por insuficiencia de cotizacion en 2023
La cuantía del subsidio por insuficiencia de cotizacion en 2023 se encuentra en 480 euros mensuales, lo que supone el 80% del IPREM.
Los beneficiarios percibirán el cobro entre los días 10 y 15 de cada mes por transferencia bancaria.
Duración del subsidio
La duración del subsidio por desempleo dependerá del paro consumido y de si la persona trabajadora tiene o no cargas familiares. Así, en el caso de no tener responsabilidades familiares, el subsidio durará 6 meses si se ha cotizado 6 o más meses.
En el caso de contar con cargas familiares, el subsidio durará 3, 4 o 5 meses si se ha cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente. Si se ha cotizado seis meses o más, la duración será de seis meses con la posibilidad de prorrogarse hasta cobrar un máximo de 21 meses.