5 coches eléctricos más costosos que están disponibles en España

Con las medidas de la Unión Europea sobre la reducción de los gases de emisión se hace cada vez más imprescindible la adquisición de coches eléctricos. Sin embargo, no es tan fácil como parece, considerando que su precio de compra es más alto que sus similares de gasolina o diesel. Sin embargo estos son más rentables a largo plazo por los bajos costos de mantenimientos que poseen, a diferencia de los coches con motores de combustión interna.

Los precios de los coches eléctricos en España pueden variar, de acuerdo a la capacidad del vehículo, accesorios y otros lujos y comodidades que este puede traer para ti. Ahora te presentamos un top para que veas que ofrecen, su coste de adquisición y formas de compra que posee cada uno de estos.

1 Hispano Suiza Carmen

El primero en la lista pertenece a la empresa Hispano Suiza Carmen, marca iniciada en 1938. El modelo Carmen es uno de los coches eléctricos de esta empresa y está inspirado en la nieta del fundador de la empresa, que de acuerdo a las declaraciones siempre mostró elegancia y glamour.

Por esa razón el modelo Carmen representa eso con un modelo deportivo altamente elegante, de un color plateado por defecto, sin embargo puedes cambiarlo si así  lo deseas, ya que su fabricación es hecha a tu gusto. Este vehículo es desarrollado de forma artesanal y contra pedido, permitiendo que puedas elegir sus características.

En cuanto a su precio, lo mínimo que pueden costar estos coches eléctricos es 1,8 millones de dólares. Aunque ascenderá  dependiendo de la cantidad de accesorios y funcionalidades que desee su futuro dueño colocar. 

Su disponibilidad es limitada, de hecho es considerado un vehículo exclusivo debido a la política de Hispano Suiza de fabricar sólo 20 de estos coches eléctricos. La versión más moderna y elegante de este coche el Carmen Boulogne será más limitado todavía contando con 5 ejemplares solamente.

El rendimiento de este coche está a la altura de su precio con 1000 CV, con una autonomía base de 400 km por ciclo de carga de su batería. El diseño de estos coches eléctricos está inspirado en un vehículo de colección llamado H6C Dubonnet Xenia de 1938, del cual solo hubo un ejemplar. Podemos ver que este tipo de coche no está disponible para todo el mundo, debido a que necesita una alta cantidad de capital para comprarlo.

2 Porsche Taycan

El segundo lugar en el top es el Porsche Taycan, que combina elegancia y buen rendimiento. Este modelo es puro poder con un motor de 761 CV o 561 kW de fuerza que le permite llegar a los 260 km/h y acelerar de 0 a 100 en 2,6 segundos. En cuanto a su autonomía es de 512 km y puede recargar el equivalente de 100 km de recorrido en 4,5 minutos, gracias a su arquitectura de 800 voltios que permite una potencia de carga de 270 kW.

Existen varias modalidades de estos coches eléctricos, que pueden tener variantes tanto en carrocería como en accesorios. En el primer punto podemos encontrar las Taycan, Taycan Sport Turismo y Taycan Cross Turismo. En el segundo aspecto podemos denotar el Taycan tradicional, que es el más básico, también está el Taycan 4 que es de tracción completa, Tayca 4s, con mayor capacidad tanto en el motor como en su batería. Además está la versión intermedia GTS y las de mayor potencia, Turbo y Turbo S.

En cuanto al precio de estos coches eléctricos, pueden variar dependiendo de las condiciones que elija su comprador. Por ejemplo la versión más básica, combinando carrocería y desempeño está en 91.000 euros. Por su parte, la versión más sofisticada de este modelo que es el Taycan Turbo S Cross Turismo tiene un coste de 195-000 euros.

3 Mercedes-Benz EQS SUV

Los modelos de Mercedes Benz no podían faltar en este top de coches eléctricos más costosos. Este SUV viene en varias versiones al igual que Taycan, además que puedes añadir varios accesorios y personalizarlo a tu gusto. 

En su versión base tenemos coches eléctricos con un motor de 800 Nm con una potencia de 265 kW o 360 CV. Este le permite llegar de 0 a 100 en 6 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a su consumo de electricidad este oscila entre 24,1 y 19,9 kWh/100 km, dependiendo de la modalidad de conducción utilizada.

La batería de este coche tiene una potencia de 108,4 kWh que permite una autonomía que oscila entre los 582 km y 709 km de recorrido. La potencia de carga que permite es de 200 kW, que permite descargar la energía de la batería del 10% al 80% en tan solo 31 minutos.

La versión más básica que es el EQS SUV 450 4MATIC tiene un precio de 144.946,89 euros, incluyendo el IVA. La otra versión es el EQS SUV 580 con 544 CV, en vez de los 360 de la versión base. 

Ambos coches tienen una capacidad de 7 puestos, 

La compra de estos coches eléctricos se puede hacer de contado o con financiación. Para ello debe pagar una inicial de 28.989,38 euros y el resto es cancelado entre 24 a 48 cuotas, dependiendo de la opción que elijas. Además puedes personalizar el vehículo con los accesorios que desees, aunque aumentará más su valor.

4 Mercedes-Benz EQS

La versión sedán del modelo anterior, con características similares en cuanto a potencia. Este posee una autonomía base de 700 km de recorrido, con una batería que posee una capacidad de 107,8 kWh. En cuanto a su motor este tiene una potencia de 523 hp o 333 CV. Su motor es de propulsión trasera y permite llegar a los 210 km /h

Este posee 2 versiones, la primera es la mencionada anteriormente que es la  EQS 450+, que tiene un coste aproximado de 120.202,42 Euros. La segunda edición de estos coches eléctricos es EQS 580 4MATIC, que posee una tracción en las 4 ruedas, que le proporciona un poder de 523 CV. El precio de este coche suele oscilar entre los 180.000 euros por unidad, sin incluir accesorios adicionales.

En cuanto a la capacidad de estos coches en cuanto a su recarga, es de 200 Kw, que le permite cargar el 80% de la batería en media hora aproximadamente.

5 Audi RS e-tron GT

El último de los coches eléctricos más costosos de este top es sin duda alguna el Audi RS e-tron GT. Este coche está en un precio aproximado de 150.000 euros, con características bastante aceptables. Primero está su motor con un par eléctrico de 830 Nm que le permite una potencia de 440 kW. Esta cualidad proporciona una aceleración de 0 a 100 en 3,3 segundos.

En cuanto a su autonomía, puede recorrer entre 468 km y 495 km, a través de su batería de 83,7 kWh. Esta puede cargarse de 10% al 80% de su carga total en 22,5 minutos aproximadamente, gracias a su sistema de carga de 800 vatios, que permite un potencial de carga de 270 kw.

Como podemos detallar existen muchas opciones en cuanto a coches eléctricos de gama alta, con características bastantes interesantes. Ciertamente, su precio es el más alto, pero su rendimiento, más las otras comodidades que posee, ciertamente, hacen que valga la pena.