Los coches eléctricos están ocupando un lugar importante en el mercado y más considerando los objetivos que posee la Unión Europea de que no se vendan más vehículos Diesel para el 2030. Es verdad que las cifras actuales no son muy alentadoras, ya que a finales del 2022 se vendieron aproximadamente 16.741 unidades solamente en España.
Esto puede distar mucho de las cifras que desea la Unión Europea y el gobierno español. Esto debido a que existen personas y empresas que no están muy contentas con este cambio. Sobre todo por el tema de la velocidad de los coches eléctricos, que a su juicio es menor que la proporcionada por los vehículos Diesel.
Esto último no es del todo cierto y ahora vamos a ver algunos candidatos que puedes tomar en cuenta si te gusta la velocidad. Prepárate para ver los coches eléctricos más rápidos hasta ahora
Porsche Taycan Turbo S
El primero del top de coches eléctricos más rápidos, es el Porsche Taycan Turbo S, cuya velocidad máxima puede llegar a los 260 Km/h. Si esto no es suficiente, su potente motor de 560 kW le permite llegar de o a 100 en 2.8 segundos, dejando atrás a la mayoría de los coches en un parpadeo.
Otro punto a considerar de este coche eléctrico sería la autonomía, que por lo general afecta en mayor medida a estos vehículos deportivos por el gasto de energía. Estás de suerte, pues su batería tiene un rendimiento de 560 Km, que hace que sea un vehículo para viajes largos.
Tesla Model 3 Performance
Tenemos en el Top de coches eléctricos más rápidos, a uno de los modelos de la marca Tesla de Ellon Musk. En este caso el Model 3 Performance, que cuenta con una velocidad similar al Raycan turbo S de Porsche. Esto debido a que su velocidad máxima también es de 260 Km/h, aunque su aceleración de 0 a 100 la hace a 3,3 segundos.
Su autonomía es menor que el modelo anterior con 350 Km. Posee una diferencia de 210 Km con el modelo Porsche, aunque sus aditamentos lo compensan. Esto considerando los sensores internos que ayudan a la conducción del coche, como aquellos de proximidad, ya sea otro vehículo, persona u objeto inmovil
Audi RS e-tron GT
Si hablamos de vehículos de gama alta y deportivos, no podía quedar por fuera Audi. Este coche tiene un potente motor que le permite llegar de 0 a 100 Km en 3,3 segundos. También puede llegar a los 250 Km/h, siendo esta su velocidad máxima. También cuenta con una autonomía de 465 Km y un sistema de carga super rápida de 5 minutos.
En cuanto a su interior es una obra de arte, considerando que es uno de los modelos más cómodos. Además de ser bastante espacioso, que le permite ser también un vehículo para viajes familiares y no sólo de carreras.
Kia EV6 GT
El modelo de la marca surcoreana, es el cuarto de nuestro top de coches eléctricos más rápidos. Este bólido puede alcanzar los 260 Km/h, siendo una máquina fabricada para la velocidad. Si te preguntas porque está en el 4 lugar si su alcance máximo es mayor que los 2 anteriores, pues se debe a la aceleración. Este puede llegar de 0 a 100 en 3,5 segundos, que lo hace un poco más lento al arrancar que los descritos anteriormente.
Debido a que este vehículo eléctrico cuenta con varias configuraciones o variaciones, su autonomía puede variar. Podemos encontrar que cada ciclo de carga puede transitar entre 394 a 528 km.
Como puede ver existen coches eléctricos bastante rápidos en el mercado y siguen surgiendo cada día más. Así que si tenías la duda si podías ir rápido con un vehículo eléctrico, pues ya ves que puedes ir a tope con ellos.
Tesla Model S Plaid
Otro modelo que es bastante rápido es el Tesla Model S Plaid, el cual tiene una potencia de 1020 caballos de fuerza. Esto le permite llegar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 1.99 segundos. También permite llegar a los 200 millas/h, como velocidad máxima y permite una autonomía 395 millas, bajo el esquema EPA.
Además de la velocidad que posee y la potencia del motor, este coche eléctrico posee un lujo increible. En el interior puedes encontrar un sistema de climatización que permite disfrutar de una buena temperatura, además que proporciona un ambiente ideal para apreciar el sonido de la música o video. También posee una pantalla plana de 15 pulgadas que permite detallar los modelos de conducción configuradas, los datos del vehículo, colocar el navegador, entre otros.
El precio de este modelo está en 104.990 euros por unidad.
Lotus Evija
En este top no podemos menospreciar a los vehículos Lotus, en especial a su modelo limitado Evija. Este coche eléctrico deportivo, tiene 2000 caballos de fuerza y 1.700 Nm de par motor, que permite llegar a los 300 km/h, como velocidad máxima y puede alcanzarla en tan solo 9 segundos o a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Este coche eléctrico está alimentado por un paquete de baterías de 70 kWh que alimentan a los motores. Este es de tracción total y puede ser adquirido por un coste de 1,88 millones de euros aproximadamente.
Tesla Model X Plaid
Otro modelo de Tesla que es bastante rápido es su Tesla Model X Plaid, el cual tiene 1020 caballos de fuerza para conducir en las calles y en las autopista del país. Este le permite llegar a los 100 km en 2,5 segundos aproximadamente, además puede llegar a los 163 millas por horas.
Además tiene una autonomía bastante amplia, permitiendo recorrer 333 millas en un ciclo de carga EPA. También posee la capacidad de cargar con cargadores super rápidos de una potencia hasta los 250 kw.
El Tesla Model X Plaid posee 3 motores en el eje, que permite una tracción total y un empuje increíble.
El valor de este vehículo es de aproximadamente de 133.990 euros.
Lucid Air Dream Edition Performance
Un modelo de la marca Lucid está en este listado y es el modelo Lucid Air Dream Edition Performance. Este posee 1080 caballos de fuerza que permite acelerar de 0 a 100 entre 2 a 3 segundos aproximadamente. También le permite llegar a las 168 millas por horas y una autonomía de 516 millas por ciclo de carga WLTP.
Otras cualidades del Lucid Air Dream Edition Performance es su capacidad de carga que puede ser de hasta 300 kWh. También figura su tracción total, con 2 motores de alta potencia.
El valor de este coche está en unos 138.000 euros por unidad, aproximadamente.
Rímac Nevera
Para finalizar este top de coches eléctricos más rápidos tenemos al Rímac Nevera. Este vehículo eléctrico deportivo es una máquina de pura potencia con 1.914 caballos de fuerza y un torque de 2.360 NM. Esto le permite llegar de 0 a 100 km en 1,81 segundos. Además puede alcanzar los 412 km/h.
En cuanto a su batería, esta posee 120 kWh, permitiendo una autonomía de 444 km por ciclo de carga WLTP. Puedes cargar de 0 a 80% en 19 minutos gracias a su sistema de carga super rápido que soporta hasta 300 kw de potencia eléctrica.
El valor de este coche eléctrico super rápido y lleno de lujos y potencia es de 2 millones de euros y solo produjeron 150 unidades del mismo.