Adiós a las manchas del sofá y del colchón: quedarán como nuevos gracias a este truco

La limpieza del hogar es algo que, habitualmente, nos da pereza. Pero al mismo tiempo nos encanta que nuestra casa esté limpia, sin manchas, ordenada y oliendo bien. Pero quitar según qué manchas nos cuesta mucho trabajo, como las del sofá o las del colchón. Pero eso va a dejar de ser un problema gracias al truco viral que hemos recogido en esta publicación. Así que si tienes tu sofá manchado o tu colchón ya acumula alguna que otra mancha amarilla, este es tu sitio. Después de esto dirás adiós a las manchas por siempre y tanto el sofá como el colchón quedarán como nuevos.

Además, si tenemos mascotas en casa como un perro o un gato, probablemente nuestro sofá acumule aún más manchas si no mantenemos la higiene en esta zona de nuestro salón que tanto usamos para ver la tele, desconectar y descansar. Lo mismo pasa con los colchones, es donde descansamos y gracias a él podemos levantarnos llenos de energía, así que no podemos dejar de cuidarlo porque nos dé pereza. Y más habiendo trucos que facilitan esta tarea mucho y que hoy te vamos a revelar.

Por supuesto, para limpiar el sofá y el colchón no vamos a necesitar ni maquinaria especial ni costosos productos, lo vamos a poder limpiar con cosas que seguro ya tienes en tu casa, así la limpieza será aún más sencilla. Olvídate de contratar a ninguna empresa para que dejen tu sofá como nuevo, suelen ser caras y si tienes 10 minutos puedes hacerlo tú mismo. Además, al ser tan sencillo el método de limpieza podrás hacerlo una vez al mes o cada dos meses y así no acumularás suciedad, alargando al mismo tiempo la vida de tu mueble.

Cómo quitar manchas del sofá y el colchón

Tal y como nos cuenta la influencer María Fernández en un vídeo en TikTok que se ha viralizado, tan solo necesitaremos productos que tienes por casa. Lo primero es buscar un recipiente en el que poder hacer la mezcla de productos que será como magia para nuestro sofá y nuestro colchón. En ese recipiente pondremos agua tibia a la que añadiremos medio tapón de detergente líquido (el que más te guste), “un buen chorro de vinagre de limpieza” y medio tapón de suavizante del que tengamos en casa. Lo último que pondremos en la mezcla es una cucharada sopera de bicarbonato. Y a mezclar todo.

El agua caliente ayudará también a que se mezcle todo bien y al mismo tiempo a la hora de limpiar arrastrará mejor la suciedad. Y ya solo nos quedará mojar un paño en la mezcla que hemos conseguido y ahora será el momento de buscar una tapadera de una olla cualquiera y liar el paño. Ahora ya llega el momento de utilizar la perilla para sujetar la tapa con el paño y ponernos a pasarla por todo el sofá. Así podremos eliminar todas las manchas que tengamos en nuestro sofá, así como el polvo y los malos olores que hayan podido acumular.

Para los colchones el truco es un poco diferente. En este caso mezclaremos agua oxigenada, pasta de dientes, jabón y agua. Lo mezclamos todo hasta que quede bien integrado y ahora tendrás que mojar también un paño, pero en este caso no lo envolveremos en una tapa de olla, sino en una plancha que esté caliente. Así ya solo tendremos que hacer como que planchamos el colchón haciendo hincapié en las zonas donde haya manchas. Y listo, tu colchón quedará como nuevo.