Este es el momento de la semana en que Mercadona baja los precios: vas a poder ahorrarte mucho dinero

La cadena Mercadona ha inundado todas las ciudades y barrios de España, convirtiéndose en la opción preferida por muchos para hacer la compra y situándola como uno de los supermercados líderes en nuestro país, además de llevar a cabo una serie de estrategias comerciales para maximizar sus beneficios. Los precios competitivos y la variedad de productos que tiene han convertido a muchos de sus clientes en seguidores fieles de esta marca, pero lo que puede que ni siquiera sepan es que hay un momento de la semana en el Mercadona baja aún más los precios.

Conocer dicho momento nos puede traer una serie de beneficios, siendo el principal todo el ahorro que podremos conseguir con simplemente comprar cuando esto pasa. Si quieres saber cuál es ese momento adecuado para pasear por sus pasillo y llenar tu cesta de la compra al mejor precio, continúa leyendo este artículo, ya que en él te daremos la respuesta, así como una serie de consejos que seguro te vendrán muy bien.

Cuándo tenemos que ir a Mercadona a comprar para ahorrarnos mucho dinero

Puede que lo hayas visto ya, pero una de las novedades que ha introducido Mercadona (junto a AECOC) hace relativamente poco tiempo es un código QR en el etiquetado del producto, de tal forma que los clientes puedan ver la información del producto en detalle, abarcando desde la fecha de caducidad, lote, proveedor, peso exacto… pero lo que más nos interesa para este artículo es que también nos ayuda a saber cuándo un producto será rebajado antes de ser retirado de la venta.

Para poder obtener esa información, debemos mirar en la etiqueta de los productos frescos y buscar una gran “R” que estará acompañada de un número, el cual significa el día exacto en que será retirado de las estanterías del Mercadona. Aprovechar esta información nos permitirá ahorrar mucho, sobre todo en productos cárnicos y pescados, ya que si el paquete tiene una etiqueta con “R24”, significa que el día 24 será retirado de la venta, por lo que si vamos justo el día 23 nos los encontraremos con un gran descuento aunque la fecha de caducidad sea posterior.

Seguramente, pensábamos que un producto se retira justo cuando indica la fecha de caducidad, pero esto no suele ser así debido a ciertas normativas sanitarias, prefiriendo además este supermercado el quitarlo de las estanterías unos días antes para que no haya ningún problema.

También se dice que uno de los mejores días para acudir a hacer la compra al Mercadona es durante la tarde de los sábados, debido a que se busca que los clientes se lleven la máxima cantidad posible de alimentos antes de cerrar durante todo el domingo para evitar que las cosas se echen a perder durante ese lapso de tiempo, además suele ser un día muy común de retirada de género.

Como aprovechar mejor las oportunidades de ahorro del Mercadona

Lo cierto es que no todo el mundo está muy seguro al comprar un producto que tenga cerca la fecha de caducidad, pero los expertos han asegurado que si se congelan correctamente esto no debería suponer ningún problema o riesgo para nuestra salud. Es más, se recomienda congelar las carnes y los pescados (sobre todo estos últimos) ya que esto no solo los conserva durante más tiempo, sino que ayudará a matar ciertas bacterias peligrosas para nosotros.

Otra de las opciones que puedes llevar a cabo es cocinar tan pronto como te sea posible la comida que hayas comprado y luego congelar el plato elaborado para consumirlo más tarde. Además, ten en cuenta que cualquier cosa que haya sido descongelada previamente tanto por Mercadona como por ti no debe volver a congelarse jamás.