Adiós a los dedos en los cristales y espejos: con este truco viral no quedarán marcadas nunca más

Si tienes niños o mascotas en casa seguro que estarás cansado de limpiar huellas de cristales y espejos. Y es que son una constante. A la mínima que los pequeños tocan una puerta de cristal, una ventana o un espejo todo se queda lleno de huellas. Mantener la casa limpia y en orden es importante porque ahí es donde vamos a descansar después de largos días de trabajo y estrés. Por lo que queremos tener nuestra casa a nuestro gusto y a ser posible ordenada y limpia y con este truco te podrás olvidar de las huellas en los cristales y los espejos. así que sigue leyendo.

Y es que estamos de acuerdo en que limpiar estas huellas de dedos y manos, o en caso de nuestras mascotas, las huellas de las patitas, no es algo complicado de limpiar. Con un trapo y un limpiacristales quedará nuevamente limpio, pero claro, seguro que a todos los que nos gustaría es que esas huellas no aparecieran nunca. Así que como hacer que los niños o nuestros gatos o perros no toquen los cristales de las ventanas o puertas ni nuestros espejos es imposible, lo mejor será aplicar este truco que hará que aunque toquen, las huellas no se marquen.

Con un simple limpiador que haremos en casa con productos cotidianos podremos hacer que las huellas no sean nuestra pesadilla nunca más, así que, ¿a qué estás esperando? Una vez que tengas este limpiador y lo rocíes por todos los espejos y cristales quedarán protegidos para que tus pequeños puedan jugar con tranquilidad y pongan sus manos en cualquier superficie sin que tengamos que ir detrás a limpiar todo nuevamente.

Cómo hacer el limpiador mágico para los cristales

Este remedio casero que se ha hecho viral ha sido una idea brillante de la influencer @maria_nordichouse, que cansada de las huellas en su casa tomó el mando y creó esta mezcla mágica para evitar que las huellas sean un problema. Para ello tan solo necesitaremos un pulverizar, el que queramos y mejor nos venga, y mezclaremos 200 mililitros de agua, la misma cantidad de vinagre de limpieza, una cucharadita de abrillantador y otra de jabón para platos.

Una vez que tengamos el pulverizador con todos los ingredientes necesarios tendremos que mezclarlo todo muy bien y ya estará preparado nuestro limpiador para hacer que las huellas no aparezcan nunca más. Los cristales y los espejos estarán a salvo de todas las manos de la casa, porque sí, no solo los niños son responsables de estas huellas y hay siempre algún que otro adulto que también los toca. Y, ojo, que no solo las ventanas o los espejos estarán a salvo, también aquellos electrodomésticos como los microondas o las vitrocerámicas.

Será suficiente con pulverizar un poco de nuestra mezcla y seca con una servilleta, no con cualquier papel o trapo, ya que no debe dejar pelusas o no servirá de nada limpiar y tendremos que volver a hacer la misma tarea.

En el vídeo que la misma influencer subió a sus redes sociales y se hizo viral se ve cómo lo pone en uso para que veamos su eficacia. Y, efectivamente, una vez que limpiaba los cristales y espejos con la mezcla mágica al igual que fuera un limpiacristales al uso, los cristales quedaban además de impolutos, protegidos. Ella misma ponía las manos sobre las zonas rociadas y no se quedaban marcadas sus huellas.

Ya solo tendrás que guardar esta mezcla y limpiar tus cristales y espejos siempre con ella. Así que ya puedes tirar tu limpiacristales del supermercado y cambiarlo por este nuevo producto que tú mismo puedes hacer en casa y que sale muy barato.