Por qué debes poner una hoja de laurel debajo de tu almohada

Añadir una hoja de laurel a nuestros guisos es algo normal, ya que nos proporciona un sabor y una intensidad que a todo el mundo gusta, aunque no solo tiene beneficios en nuestras comidas, ya que también ha sido empleada desde hace siglos en la medicina natural. Esta planta es originaria del Mediterráneo, lugar en el que su uso está más extendido, y es inconfundible debido a su aroma y los beneficios que tiene para nuestra salud, ya que posee propiedades con grandes efectos digestivos, antioxidantes y antiinflamatorios.

Debido a lo conocido que son dichos efectos, puede que haya un uso menos famoso, y es el colocar una hoja de laurel debajo de nuestra almohada, algo que aunque nos pueda sorprender, diversas tradiciones y estudios sobre aromaterapia han avalado por los efectos positivos que puede llegar a tener.

Qué beneficios  tiene el laurel para nuestra salud y bienestar

La hoja de laurel es una fuente de compuestos volátiles con grandes beneficios para nuestra salud, siendo uno de los principales el de ayudarnos a mejorar nuestra digestión, sobre todo si lo consumimos en forma de infusiones o en nuestros platos al cocinarlos, lo cual nos permite estimular las secreciones gástricas, lo que hace que evitemos problemas como la hinchazón y los molestos e incómodos gases. Aparte de esos ya de por sí increíbles beneficios, también nos encontramos con que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar dolencias relacionadas con el intestino, como el síndrome del colon irritable. algo avalado por algunos estudios.

Otro de los aspectos positivos que tiene la hoja de laurel es la de poseer propiedades antioxidantes gracias a la presencia de flavonoides y otras sustancias bioactivas, lo cual nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a reducir el riesgo de que padezcamos en un futuro enfermedades crónicas como el cáncer y problemas cardiovasculares.

Todo lo que hemos ido contando en este artículo son unos beneficios muy positivos, pero esto no se queda ahí, ya que la hoja de laurel también es un remedio natural contra los problemas respiratorios, ya que tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias que luchan contra la tos, la congestión y la fatiga. Para obtener estas propiedades lo único que debemos hacer es inhalar el aroma de la hoja de laurel antes de dormir, lo cual hará que nuestras vías respiratorias se despejen y mejoremos nuestro descanso.

¿Por qué tenemos que colocar una hoja de laurel debajo de nuestra almohada?

La respuesta la encontramos si leemos entre líneas en la información que te hemos ido dando a lo largo del texto, ya que la hoja de laurel nos ayuda a mejorar la calidad del sueño y promueve la relajación gracias a la aromaterapia. Esto se debe a que el olor que se desprende de esta planta tiene una serie de efectos calmantes sobre el sistema nervioso, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, lo cual ha hecho que muchas personas hayan empezado a colocar una hoja de laurel debajo de su almohada antes de irse a dormir y retirándola cuando se meten en la cama.

El aroma se queda impregnado en las telas de las sábanas y se disipa conforme avanza la noche, ya que el olor es algo fuerte y si dejásemos la hoja de laurel todo el rato nos podría llegar a molestar a la hora de intentar conciliar el sueño. Aparte de este beneficio, también se cree que la esencia que desprende puede estimular la actividad cerebral, de tal forma que mejoremos nuestra memoria y concentración.

Como dato adicional, debes saber que la hoja de laurel también actúa como un repelente natural de insectos gracias al fuerte aroma que posee, lo cual evitaría que ciertas plagas como polillas y mosquitos se nos acercaran durante la noche.