El método más efectivo para lavarse las manos lo tienen los hospitales de China: ha revolucionado las redes

Lavarse las manos, ese gesto tan simple y que es tan importante. Y es que con nuestras manos tocamos todo a lo largo de las horas y si no nos las lavamos varias veces a lo largo del día podemos enfermar por culpa de virus o bacterias que transportamos en nuestras manos.

Y no solo es importante lavárselas cuando vamos a comer, sino cada cierto tiempo, ya que muchas veces nos tocamos la cara e incluso la boca cuando pensamos o hablamos y eso hace que la suciedad también entre en nuestro organismo. Si además tenemos la manía, por ejemplo, de mordernos las uñas, las posibilidades de contraer alguna enfermedad o virus aumentan.

Sin embargo, lavarse las manos no es solo echarse agua debajo del grifo, sino que tenemos que aplicar jabón así como una buena técnica para no dejarnos zonas sin desinfectar o no servirá de nada.

Durante la pandemia por Covid-19 fueron muchos los tutoriales que nos ofrecieron desde instituciones autorizadas para que realizáramos una buena técnica, ya que en ese momento aún tenía mucha más importancia ese lavado de manos para evitar los contagios con una enfermedad que estaba acabando con la vida de muchas personas.

Pero si hay una técnica efectiva para lavarse las manos, esa es la que realizan en los hospitales de China y que hoy os vamos a explicar para que vosotros también podáis ponerla en práctica. Y es que esta técnica se ha viralizado gracias a un vídeo de la red social TikTok. En él podemos ver las medidas que se toman en China para lavarse las manos antes de cualquier intervención. Muchos han puesto de manifiesto la diferencia con la forma en la que los sanitarios se lavan las manos en los hospitales españoles.

La IA supervisa la técnica para lavarse las manos de los sanitarios

Ha sido el tiktoker “Dieguinidoc” el que ha compartido esta valiosa información a través de su perfil. Y es que él mismo colabora con este país asiático y puede ver de primera mano las diferencias entre ambos países en el aspecto sanitario.

Pero lo que más ha sorprendido a los seguidores de este tiktoker es que los espejos llevan incorporada una Inteligencia Artificial que reconoce la cara del sanitario que va a proceder a lavarse las manos gracias al reconocimiento facial. Tras eso, en el mismo espejo comienzan a saltar una serie de instrucciones de cómo hay que lavarse las manos para que queden impolutas y libre de cualquier posible virus, bacteria u hongo.

Incluso en caso de que la persona se intente saltar los pasos no podrá, ya que esta IA está controlando que la técnica se desarrolle tal y como se explica en el cristal y no se cumple con ello, no saltará el siguiente paso.

@dieguinidoc

Mostramos una increíble forma de control de lavado quirúrgico con inteligencia artificial en Suzhou, China. El sistema reconoce mi cara, me indica los pasos a seguir y monitoriza mi progreso para asegurar que realizo el lavado correctamente. Esto tiene dos intenciones: Facilitar a la gente nueva en quirófano el correcto lavado y motivar a los profesionales a realizar un lavado estricto generando rankings mensuales comparativos con los resultados de cada uno #china #futuro #ian #ai #lavado #cirugia #suzhou #tecnologia #enseñanza #enfermeria #cirujanos #hospital #inteligenciaartificial

♬ sonido original – dieguinidoc

De este modo, el hospital se asegura que sus médicos y sanitarios en general tengan una limpieza óptima de sus manos para así poder proceder con cualquier operación que tengan pendiente. Y es que al estar monitorizado no podrá nadie saltarse ninguno de los pasos que indica la IA.

Incluso los resultados y la efectividad se van registrando en estos espejos se generan cada mes los rankings con los mejores resultados. Su vídeo ha sido toda una sorpresa para los usuarios, ya que desconocían esta tecnología.

Ahora muchos piden que esta técnica y esta Inteligencia Artificial tan novedosa se instale en los hospitales de España para así minimizar las posibilidades de que en una intervención quirúrgica se dé una infección como fruto de un mal lavado de manos de alguno de los sanitarios que participe en la operación.