El gigante Mercadona no deja de innovar, en cuanto a alimentos y en el entorno tecnológico, ofreciendo mejores productos y mayores facilidades a sus clientes a la hora de realizar la contra. En uno y en otro ámbito se acumulan los reconocimientos a la empresa valenciana, como el conseguido recientemente por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà, un organismo que ha reconocido el nuevo arroz de verduras en bandeja por ser el primer arroz cocinado en un envase que también es apto para microondas. Un paso al frente que ha podido darlo de la mano de su proveedor Platos Tradicionales, también de la misma comunidad autónoma.
Similar al de casa
Con este nuevo arroz de verduras se han alcanzado unas características organolépticas similares a las de una preparación casera, por un lado, y, por otro, que es apto para utilizar en el microondas, por lo que se puede calentar y comer en la propia bandeja, lo que facilita su consumo fuera del hogar. A todo ello hay que añadir que se trata de una opción saludable si se busca una comida rápida y nutritiva. Pero habrá que esperar al mes de mayo para que este producto llegue a todos los supermercados de la cadena.
El arroz de verduras, listo para calentar en el microondas y comer
Este plato, como dijimos, es una opción ideal si se pretender una comida rápida y nutritiva, puesto que emplea ingredientes naturales y mínimamente procesados. En cuanto a su aporte energético cuenta con 122 calorías por cada 100 gramos.
Si se pone atención en el aspecto en sí, se puede ver el típico de los arroces valencianos, de gran suelto y con una fina costra formada por el caldo de la cocción del arroz. Entre sus verduras destacan las alcachofas, especialmente por el tamo del corte, mayor que el del resto de ingredientes. Además, hay que añadir que se trata de un arroz precocinado y que está listo para comer sólo con calentarlo en el microondas durante dos minutos como máximo, lo que ayuda a que sea una alternativa rápida y práctica para consumir.
El truco para comprar carne y pescado barato en Mercadona
En los últimos meses se ha experimentado un notable encarecimiento de la cesta de la compra. Esto es algo que preocupa a los consumidores, que han visto como su capacidad adquisitiva se ha visto afectada. Este incremento se ha hecho evidente, todavía más, cuando a comienzos de año finalizó la rebaja del IVA en los alimentos básicos que el Gobierno había llevado a cabo tras la invasión de Rusia a Ucrania en 2002.
Tras su eliminación, los precios han vuelto a repuntar y muchas familias han visto como el coste de su compra semanal o mensual se ha elevado de forma considerable. Así, es habitual que los consumidores tengan que recurrir a trucos y consejos para tratar de hacer la compra lo más económica posible. Una de las personas que ayuda con sus consejos es la influencer Ana Valverde, que en su perfil de Instagram compartió un truco para comprar productos como la carne y el pesado con descuentos en Mercadona.
Valverde dice que le gusta “ir los sábados por la tarde al Mercadona porque con esto de la fecha de caducidad, que ponen bajada de precio, está muy bien” ya que el domingo cierran todos los establecimientos de la superficie y se rebajan los precios con importantes descuentos para no desaprovechar el género.
Además, la influencer señala otro truco que pocos conocen. Y para llevarlo a cabo hay que fijarse en las etiquetas, sobre todo en la nueva pegatina con un código QR que Mercadona ha implementado en sus productos frescos. Al escanearlos se puede acceder a la información detallada como fecha de caducidad, lote y proveedor. Pero lo más interesante es que también se indica el día exacto en el que el producto será retirado de la venta, marcado con una ‘R’ seguida de un número.
Así, con este sistema, los consumidores pueden planificar sus compras y aprovechar las rebajas de última hora.