La lucha por cuidar el medio ambiente es algo que cada vez tenemos todos más interiorizado. Es por eso que muchos de nuestros hábitos van cambiando con el paso del tiempo y según la nueva información que vamos conociendo. Y es que la contaminación es un grave problema y cuando vamos al supermercado contaminamos mucho ya de por sí, por lo que los expertos siguen estudiando cuáles son esos elementos que se pueden ir suprimiendo o cambiando para que con cada compra contaminemos menos. El ticket de compra, sí, el recibo que te dan como justificante de pago, va a desaparecer y tiene lo días contados.
De hecho, ya hay supermercados como Carrefour que te dan la opción de elegir si quieres ticket físico o digital una vez que te registras en su Club. La mayor parte de los jóvenes prefieren que les envíen los tickets al móvil, ya que así se aseguran de que no lo pierden por cualquier bolso, cartera o bolsillo. Siempre lo tendrán a mano. Pero especialmente las personas más mayores y de mediana edad siguen prefiriendo su recibo físico, como toda la vida. Ese que comprueban antes de abandonar el establecimiento para comprobar que le han cobrado la compra bien y ver qué descuentos les han hecho.
Es por eso que, de momento, siguen coexistiendo, aunque hay algunas tiendas como Lefties, por ejemplo, que ni siquiera te da la opción ya cuando pasas por el autocobro de seleccionar un recibo físico. Y eso es lo que parece que nos depara el futuro más cercano que lejano. Así que si eres fiel al recibo en papel ve haciéndote a la idea de que estos durarán ya muy poco tiempo. Contaminan y, además, estudios demuestran que pueden llegar a ser peligrosos. Te lo contamos todo.
Motivos por los que estos tickets de supermercados serán eliminados
Con muchos los estudios que se han hecho para llegar a la conclusión de que los recibos de compra contaminan mucho y no son para nada necesarios, ya que se pueden tener de forma digital en nuestros dispositivos móviles, esos que nos acompañan a todos lados. Esto tiene la ventaja de que de esta forma será más complicado perder un ticket. Muchos de ellos entran automáticamente en nuestros perfiles de las aplicaciones de las tiendas. Pero estas son las razones más detalladas por las que acabarán con los recibos de compra.
- El primer motivo por que el que se quiere acabar con estos trozos de papel es porque se ha calculado que se utilizan 3.680.000 árboles y 10 mil millones de galones de agua cada año en los Estados Unidos. Esto es algo que preocupa mucho a los ecologistas.
- Además, la mayor parte de los tickets terminan arrugados y en la basura o el suelo de las calles al poco tiempo de que nos lo entreguen. Lo que hace que se generen muchos residuos, tanto que se estima que alcancen cotas de carbono similares a las que generan más de 471.000 coches en carretera. Estas cifras son alarmantes.
- Otro punto en contra de los recibos es que se calcula que el 93% de ellos están recubiertos con bisfenol-A, conocido como BPA, disruptor endocrino que puede provocar problemas en los embarazos, fomenta el deterioro reproductivo así como diabetes, afecciones de tiroides y problemas cardíacos.
- Incluso la cantidad de BPA que hay en un solo recibo supera al que encontramos en las botellas de plástico. Esto pone en peligro, sobre todo, a aquellas personas que trabajan en supermercados u otro tipo de tiendas, ya que el contacto es constante.
Estos son alunos de los motivos por los que los recibos de los supermercados desaparecerán más pronto que tarde.