Comprar a través de un comercio electrónico como Aliexpress, Shein y Temu es algo que hemos incorporado en nuestra vida y casi en nuestro día a día, gracias a la variedad de productos que tienen, la facilidad para realizar el proceso de compra y la rapidez con la que nos llega a nuestra casa. Los que hemos mencionado son los gigantes de este sector (no incluimos Amazon ya que estaría en una categoría superior en cuanto a precios y por su origen, el cual no es asiático), pero puede que otro marketplace les haga muy pronto la competencia debido a la atención que los consumidores están poniendo sobre este, el cual se llama Hacoo.
Como en muchos casos, las redes sociales han ayudado a que se conozca un poco más este nombre, ya que varios usuarios están compartiendo las compras que han hecho mediante hauls de sus productos, un contenido muy atrayente sobre todo para los usuarios de TikTok. En estos vídeos, muchos de los que han realizado pedidos en Hacoo han resaltado los bajos precios que se manejan en esta marca, algo que si bien es positivo, también ha despertado dudas acerca del origen que tienen. Veamos en este artículo por qué Hacoo puede ser el nuevo competidor de plataformas con tanto renombre como Aliexpress, Shein y Temu.
¿Puede ser Hacoo el nuevo competidor de Aliexpress y Shein?
Esta nueva plataforma tiene una oferta muy variada en cuanto a moda, cosmética, calzado o decoración para el hogar, justo el sector en el que se mueven marketplaces como Aliexpress o Shein, pero además incluye un apartado para productos de segunda mano, algo que nos puede llamar mucho la atención. Lo cierto es que se Hacoo se ha introducido en el mercado con mucha fuerza gracias a sus estrategias de marketing, las cuales se basan en influencers y promociones en las distintas redes sociales, aunque es aún un poco desconocido si lo comparamos con las marcas mencionadas.
Lo cierto es que, a pesar de ese desconocimiento general, su presencia en el mercado europeo y las ventas que ha hecho, sobre todo en España, han aumentado en los últimos meses, plantándose como la principal alternativa a Aliexpress, Shein o Temu, sobre todo para aquellos que buscan productos de marcas reconocidas al mejor precio posible.
En parte esto podría deberse a que, según afirman diferentes investigaciones en redes sociales, Hacoo es el rebranding de la marca anteriormente conocida como SaraMart, por lo que no han partido de cero en el mercado en el que se encuentran y ya contaban con una base sólida de clientes que confiaban en ellos y en los productos que se venden a través de este comercio electrónico. Esto de momento son solo rumores sin confirmar, ya que la empresa no ha dado demasiados detalles sobre su origen ni su estructura corporativa.
La principal duda acerca de Hacoo: ¿sus productos son originales o son imitaciones?
Como ya hemos comentado, el gran atractivo de Hacoo es también el que manejan marketplaces como Aliexpress: tienen gran variedad de productos a un precio que a veces nos puede parecer irrisorio. En las distintas redes sociales hemos podido ver cómo quienes han hecho pedidos a esta plataforma han mostrado zapatillas Adidas, sandalias Birkenstock y chaquetas The North Face a precios muchísimo más bajos que si fuesen comprados en tienda, lo que no solo ha sorprendido a bastantes personas, sino que también les ha generado preguntas acerca de si el origen de dichos productos es auténtico o se trata de imitaciones o falsificaciones.
Ante esta controversia, Hacoo se ha pronunciado a través de su página, en la cual asegura que tiene un fuerte compromiso con la protección de la propiedad intelectual, por lo que si sus usuarios dudan de la autenticidad de un producto que vean en su plataforma, pueden reportarlo para que la empresa estudie el caso e imponga las sanciones que crea convenientes. Debemos tener en cuenta que este comercio electrónico sigue el mismo modelos que Aliexpress o Shein, es decir, que son solo un intermediario entre vendedores y compradores sin participe ellos en el proceso de producción de los artículos.