Si escuchas estas frases, tu relación de pareja está en sus últimos momentos según la psicología

Las relaciones de pareja a menudo son complicadas. El paso del tiempo muchas veces hace que las parejas acaben pareciendo más compañeros de piso que pareja amorosa realmente. Pero para detectar que realmente algo está pasando hay muchas señales que muchas veces nos pasan desapercibidas. La psicología estudia todo esto y nos da pistas sobre lo que debemos estar atentos. Y hay unas frases que son claves para saber detectar que nuestra relación de pareja está en las últimas.

De hecho, una de las cosas más importantes en las parejas es la comunicación. Y cuando dos personas que se supone que se aman empiezan a hablarse mal y a no dedicar tiempo al otro, las cosas claramente andan mal. Pero seamos más específicos, y si has escuchado estas frases de tu pareja asidua y recientemente, deben sentarse a hablar y ver si se puede solucionar o es mejor que cada uno tome su camino.

Frases que indican que tu relación de pareja no anda bien

Evidentemente, el primer factor que hay que tener en cuenta son los insultos. Y es que esto no es perdonable, no se deben consentir los insultos en ningún aspecto de nuestra vida, pero menos, cuando proceden de la persona que supuestamente te ama. Directamente nos está indicando que claramente no siempre amor y, lo que es peor, ni siquiera tiene la educación mínima como para tratar con cualquier otro ser humano.

La frase que más se repite en pareja cuando las cosas no van bien es “somos muy diferentes”. Es evidente que, aunque sea tu pareja, no sois iguales. Seguramente compartís las cosas más importantes, tipo valores o aficiones, pero claro que todos somos diferentes. Es más, esta frase no es negativa cuando se dice simplemente para emprender una conversación en la que lo que se pretende es cambiar ciertos aspectos que luego os unan más. No obstante, si esta frase se repite y, sobre todo, si se usa como excusa para no intentar cambiar algo que a lo mejor molesta al otro, la relación atraviesa malos momentos.

“No tengo tiempo”. Obvio que todos estamos muy ocupados y tenemos mucho estrés al llevar para adelante nuestras obligaciones laborales, del hogar y personales/familiares, pero eso no quiere decir que no tengamos tiempo nunca para nuestra pareja. Es lógico que alguna semana o alguna mala época se nos complique y tengamos poco tiempo para dedicar a nuestra pareja, pero poco tiempo no es nada, y, sobre todo, no vale decir que no se tiene tiempo para un plan con tu pareja y luego salir con los amigos, por ejemplo. Eso nos hará ver que la persona no quiere pasar tiempo con nosotros por algún motivo. O se habla y se corrige, o la relación está destinada al fracaso.

La última frase a la que hace alusión la psicología es “No tengo ganas / me aburro…”. Esto es otro indicador de que las cosas no van bien en una relación de pareja. No puede ser que, como en la frase anterior, no se tengan ganas nunca de hacer cosas con la persona que se supone que amas. Aburrirte siempre tampoco es normal, la compañía ya debe parecerte maravillosa, si no no tiene sentido seguir adelante con una relación en la que os aburrís. Insistimos, en momentos puntuales puede pasar que tu pareja no tenga ganas de hacer algún plan o se le proponga algo que no le guste, pero no puede ser la tónica general.

De este modo, si vemos que estas frases se repiten mucho en nuestra relación, ya sea tu pareja o tú mismo el que pronuncie estas frases deben plantearse que algo está pasando.