Descuentos de hasta el 70% en este supermercado: es el más barato de todos

Con los tiempos que corren, ir al supermercado intentando ahorrar en la cesta de la compra es una necesidad para muchas familias, sobre todo porque parece que llenar el carro en cuesta cada vez más. Precisamente por eso, no es de extrañar que cada vez más personas busquen alternativas a las grandes cadenas como Mercadona, Carrefour o Lidl, y acaben descubriendo nuevos establecimientos con unos precios mucho más ajustados y con descuentos que, si no los viéramos, no nos los creeríamos.

Este es el caso de Primaprix, un supermercado que abrió su primera tienda en Madrid en 2015, y el cual se presenta como una de las mejores opciones para quienes quieren seguir comprando primeras marcas sin que esto les suponga un esfuerzo económico titánico. Y la verdad es que su estrategia está funcionando, porque ya se ha posicionado como el supermercado más barato de todos, con rebajas que en algunos casos pueden alcanzar hasta el 70% sobre el precio habitual.

¿Por qué este supermercado es tan barato? El secreto de Primaprix

Cuando uno piensa en un supermercado económico, lo habitual es imaginarse que sus productos son de marca blanca o que, para ahorrar, hay que renunciar a la calidad, algo que parece que no va mucho con Primaprix ya que rompe con este estereotipo y basa su modelo en ofrecer únicamente primeras marcas a precios muy por debajo de lo habitual. ¿Cómo lo consiguen? Pues precisamente porque han cambiado las reglas del juego en el sector de la alimentación en España.

Primaprix negocia directamente con los fabricantes, dejando a un lado a los intermediarios y distribuidores tradicionales, lo cual abarata los costes y les permite conseguir productos de grandes marcas a precios mucho más competitivos. Además de esto, trabajan sobre todo con excedentes de stock, liquidaciones y hasta productos que, simplemente, han cambiado su envase y que los otros supermercados ya no quieren.

Y es que en este supermercado es fácil encontrar artículos de primeras marcas con etiquetas en otros idiomas, con envases de diseño antiguo o incluso con pequeños errores de etiquetado, siguiendo estos productos en perfecto estado, pero que llegan al consumidor a precios rebajadísimos porque las marcas prefieren sacarlos del almacén antes que seguir pagando por su almacenamiento.

Este sistema, aunque poco común en otros supermercados, ha resultado ser todo un éxito para Primaprix, rozando en 2022 los 200 millones de euros en ventas y siguiendo su expansión no solo en España, sino también en Francia y Portugal, donde han puesto en marcha establecimientos con el mismo modelo de negocio.

Dónde encontrar este supermercado y por qué merece la pena visitarlo

Actualmente, Primaprix cuenta con 260 tiendas repartidas por toda España, y para encontrar la más cercana a nosotros solo tendremos que acceder a su página web y pinchar en el apartado de “Localiza tu tienda”. En este lugar verás un buscador donde podrás introducir tu código postal y automáticamente te saldrá un listado de todas las tiendas ordenadas desde la más cercana a la más alejada.

La verdad es que de primeras, te puedes llevar una impresión algo extraña cuando entras a los establecimientos de Primaprix, ya que no encontrarás estanterías ordenadas al milímetro, pero si gran cantidad de descuentos flash que pueden llegar hasta el 70% en algunas ocasiones, sobre todo en productos de alimentación, de droguería o de perfumería. Debes tener en cuenta que al ser ofertas flash, estas cuentan con unidades limitadas y cambian con mucha frecuencia, lo que fideliza al consumidor ya que pasarán de ir alguna vez a las tiendas a aumentar la frecuencia con que lo hacen para no perderse todas las oportunidades que ofrecen en este supermercado.