Pasarán los años, pero las torrijas seguirán ahí. Y más cuando se celebra Semana Santa. Son un postre tradicional que las abuelas hacían aprovechando el pan del día anterior junto con leche, azúcar y canela y que ahora ha llegado a las grandes cadenas de supermercados, que apuestan también por un producto sencillo y delicioso para muchas personas.
El éxito de este postre ha hecho que los grandes supermercados se decidan a comercializarlas y entre ellos está Mercadona, siendo la firma valenciana el grupo que más innova en cuanto a productos y su introducción en el mercado. Primero presentaron un pan especial con canela y limón para elaborar la receta y ahora ha pasado al producto completo, que viene listo para consumir en un pack de cuatro.
Y como es habitual, las redes sociales han tenido un papel fundamental en el boom de los productos de un cadena de supermercados. En esta ocasión ha sido el tiktoker @sergiolp, conocido como El niño Safaera, el que las probó y dio su veredicto en una vídeo que ya cuenta con 1,5 millones de visualizaciones.
Hay algo que no le convence del todo de estas torrijas…
Cuando Sergio acude un establecimiento de Mercadona y ve las torrijas se lleva una gran sorpresa: “Que esto se verdad es para mí una alegría enorme”, asegura. Pero ese sentimiento se viene en parte abajo cuando ve el coste del pack de cuatro torrijas, 6,20 euros. Esto le parece “un atraco” porque se trata de “cuatro rebanadas mojadas en leche”. Lo único que pide el tiktoker, que adquiere el producto, es al menos “estén buenas”.
Una vez en casa, Sergio se dispone a probarlas pero antes de hacerlo asegura que él paga ese precio si el producto “está exquisito”, algo que no lo tiene muy claro al principio y que aumenta cuando las saca y las ve algo pequeñas y que están frías. Así que decide ponerlas entre 10-15 segundos en el microondas antes de probarlas y dice que “buena pintan tienen”.
Y cuando se lleva el primer bocado a la boca…: “Me cago en todo”. Eso es lo que le sale de dentro a Sergio. Su valoración es que las torrijas de Mercadona están “buenísimas” aunque puntualiza que no esperaba menos “con lo que me han cobrado”. El tiktoker granadino destaca cómo de bien empapada en leche está la rebanada y dice que “la única pega que le puedo poner es que la noto un poco aceitosa, pero por lo demás está increíble”. Su conclusión: “Si sois muy fanáticos de las torrijas, yo la recomiendo. Si os la hace vuestra abuela en vuestra casa, os las recomiendo más. Son una buena opción”.
Las galletas más saludables
A través de la cuenta @transformartelavida también nos hablan de las gallegas más saludables que podemos encontrar en Mercadona. Las más recomendables son las de “trigo de espelta” de la firma Hacendado porque utilizan “un trigo especial y edulcorantes antes que azúcar”. Eso sí, advierten que usa “un 20% de polialcoholes” y es algo que “no es muy recomendable ni mucho menos”.
Tras ellas, también de Hacendado, están las Digestive Avena que viendo el envoltorio “parecen muy sanas” porque llevan bastante avena y harina integral pero “también casi un 20% de azúcar”.
En tercer lugar, al igual que las dos anteriores de la marca Hacendado, aparecen las ‘María 100% integrales” que van empaquetadas con cuatro paquetes de 200 gramos cada uno y con “un 74% de harina integral en trigo” con un “20% de azúcar” además de jarabe de glucosa y fructosa.