Los Smartwatch, relojes inteligentes con funciones como llamadas, diferentes aplicaciones y seguimiento de la salud, están de moda entre los usuarios. Son dispositivos que tiene un gran potencial, igual que otros de los que no se habla tanto. Es el caso de los relojes, también inteligentes, para niños.
Hace unos días, la compañía española SPC lanzó su modelo Smartwatch para los más jóvenes, el Smartee 4G Junior, que cuenta con muchas opciones de convencer tanto a los que van a ser los usuarios del mismo como a los padres. Y es que no estamos sólo ante un reloj inteligente, también cuenta con un rastreador que integra conectividad móvil y GPS, lo que permite ofrecer funciones de protección y control. Tanto, que el dispositivo se puede separar de la correa y ponerlo en una mochila. No hay necesidad de que esté a la vista en la muñeca.
Como su nombre indica, el Smartee 4G Junior, es un teléfono inteligente que cuenta con conectividad 4G mediante una ranura dedicada a una tarjeta nanoSIM. Esto abre el abanico a muchas opciones, como la de realizar y recibir llamadas de teléfono en el reloj sin ser necesario conectar un smartphone para su conexión. Mediante la cámara y el micrófono integrado se pueden hacer llamadas y ver cómo está el niño. Asimismo, se pueden mandar mensajes de voz a través de la aplicación WhatsApp, entre el reloj y el teléfono de los padres o tutores.
Obtiene la ubicación
Con el GPS del Smartee 4G Junior se puede saber en todo momento la ubicación mediante la función de zonas de seguridad y perímetros configurables. Una vez que está actividad y configurada, el dispositivo enviará notificaciones a los padres si el rastreador sale del área preestablecida. Estamos ante una solución más privada respecto a la clasifica, que simplemente permite saber la localización del menor. Con la primera se mantiene y ofrece tranquilidad a los padres, además de protegerse la privacidad del menor.
Si se da el caso de que el menor está en problemas, en cualquier momento se pude pulsar el botón SOS dedicado, con el que automáticamente se activan tres rondas de llamadas de emergencia a los tres contactos que se hayan configurado previamente. A todo ello, añadir que se envía una notificación a la app SPC Smart Clan, que es que se utiliza para configurar el dispositivo y asociarlo a la cuenta de los padres.
Las distracciones
Un de los temas que salen a relucir con el uso de los dispositivos inteligentes en los centros educativos son las distracciones que producen en los jóvenes. Para evitarlo, el Smartee 4G Junior tiene la posibilidad de activar la función Modo colegio, que inhabilita el reloj y desactiva una parte de las funciones de las que dispone. Entre estas están la recepción de llamadas y mensajes, todo con el objetivo de evitar molestias a los demás y distracciones del menor.
Características técnicas
En cuanto al apartado técnico, el Smartee 4G Junior tiene una pantalla táctil de 1,2 pulgadas y cuenta con una batería de 570 mAh, que, según SCP, permite una autonomía de hasta tres días y medio de uso. A todo ello, sumar que la protección IP68 evitará que se dañe por agua y polvo.
Desde este mes de abril el Smartee 4G Junior de SPC está disponible para todos los interesados en un pack de dos correas que son intercambiables y con tres tonos entre los que elegir (Electric Lime, Royale Blue y Velvet Garnet). Todo a un precio de 99,90 euros.