Si sueles hacer la compra en Mercadona, te habrás dado cuenta de que últimamente las entradas de algunas tiendas ya no son como antes. Y es que la cadena valenciana ha decidido dar un giro de 180 grados en sus accesos, apostando por un nuevo modelo de parking para patinetes eléctricos, que incorpora cerraduras electrónicas para mayor seguridad, algo que no solo cambia la forma en la que llegamos a los supermercados Mercadona, sino que también marca un antes y un después en su apuesta por la movilidad urbana sostenible.
Esta transformación en las entradas de Mercadona ya está en marcha y, de momento, se está probando en unas 30 tiendas repartidas entre las provincias de Valencia y Barcelona con el objetivo de facilitar que los clientes que utilizan patinetes eléctricos tengan un espacio seguro donde dejarlos mientras hacen sus compras, y evitar así problemas de robos o desorden en las inmediaciones de sus establecimientos, algo que les podría conllevar la pérdida de dichos clientes y otra serie de consecuencias nada deseables.
Mercadona adapta sus entradas a la nueva movilidad urbana
Lo cierto es que Mercadona lleva un tiempo incorporando diferentes cambios para que la experiencia de compra de sus clientes sea lo más moderna posible, algo que se refleja también en la incorporación de este tipo de espacios para que aquellos que acuden a sus supermercados en un patinete eléctrico (algo que se ha puesto bastante de moda en los últimos años) pueda realizar su compra sin ningún tipo de problema, como si vinieran en coche o a pie.
Es por ello que este tipo de espacios gratuitos en los que la gente podrá aparcar este tipo de vehículos va a ser tan útil para muchas personas que acuden a este supermercado y se mueven por la ciudad con un patinete eléctrico.
Estos nuevos aparcamientos de Mercadona están diseñados con cerraduras electrónicas que buscan garantizar la máxima seguridad para los usuarios cuyo funcionamiento es muy sencillo, ya que los clientes solo tendrán que anclar su patinete antes de entrar a la tienda y recogerlo una vez finalicen su compra, todo ello de forma cómoda y rápida. No obstante, Mercadona ha dejado claro que está prohibido acceder al interior del supermercado subido en el patinete; el cliente debe bajarse y desplazarse a pie para mantener un entorno seguro y ordenado para todos.
Mercadona prueba primero en Valencia y Barcelona
Como suele ser habitual en sus estrategias de innovación, Mercadona está implementando esta novedad en modo de prueba, por lo que las aproximadamente 30 tiendas seleccionadas en Valencia y Barcelona servirán para medir la aceptación de este nuevo sistema y realizar los ajustes necesarios antes de valorar que esto se amplíe a otras ciudades españolas.
Desde Mercadona explican que esta iniciativa no es un hecho aislado, sino parte de un plan más amplio de modernización y adaptación de sus tiendas a los nuevos hábitos de movilidad de los clientes. De hecho, no se descarta que en el futuro se incorporen mejoras adicionales, como cargadores para patinetes eléctricos o zonas específicas para bicicletas, siempre pensando en hacer más cómoda la experiencia de compra.
Aunque la iniciativa es muy positiva, Mercadona recuerda que existen normas claras para el uso de estos nuevos parkings, y la principal es que los patinetes deben quedar aparcados fuera de la tienda, utilizando los dispositivos de seguridad habilitados, y que no se permite circular con ellos dentro del supermercado ya que esto podría causar problemas o incomodar tanto a los trabajadores como a los propios clientes. Además, el cliente es responsable de asegurar correctamente su vehículo siguiendo las instrucciones del parking.