En España tenemos expresiones para todo, una de las más conocidas es aquella que dice lo siguiente: “Ha nacido con un pan debajo del brazo”. La utilizamos para referirnos a aquellos bebés que llegan al mundo en unas condiciones especiales, en el mejor de los sentidos. Por ejemplo, se usaría en el caso de Jennifer Gates, la hija de Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta.
Jennifer, que tiene 28 años, acabó su etapa en la Universidad de Stanford en el año 2018. Como premio por su graduación, su padre quiso tener un detalle con ella y le regaló una granja de caballos de 500 metros cuadrados en North Salem, Nueva York, según ha desvelado la revista especializada Architectural Digest. Este regalo está valorado, nada más y nada menos, que en 15 millones de dólares, al cambio unos 13 millones de euros.
Una lista de deseos
La noticia que se ha publicado sorprende si se tienen en cuenta las palabras de la madre de Jennifer y ex mujer de Bill Gates, Melinda French. Esta, en una entrevista concedida el pasado año a The New York Times dijo, sobre la educación a sus hijos, lo siguiente: “Creo que fue mucho más una educación como en la que yo crecí, un hogar muy de clase media en el que el dinero sí dictaba si me daban un par de zapatos extra ese año o no”.
La también empresaria añadió que sus hijos “tienen que comprar sus cosas con su paga o poner en la lista de deseos y tal vez se las daremos luego sus abuelos o nosotros”. Además, contó que le impedía a sus hijas decir a sus amigos o compañeros de clase cómo viajaban para que no notasen la brecha que había entre ellos.
No fue el único regalo de tal calibre
El fundador de Microsoft es un hombre generoso a la hora de hacer regalos y su hija Jennifer lo puede corroborar muy bien. No sólo por la finca, también por el lujoso apartamento en el corazón de Nueva York que le regaló casi por las mismas fechas que la granja. Así, la joven se instaló en la Gran Manzana, en un espectacular piso valorado en su momento en 5 millones de dólares, 4,2 millones de euros, en la Quinta Avenida, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad.
De acuerdo con los expertos inmobiliarios, el precio de la vivienda está “muy por encima de su valor”, pero también apuntaron que no fue eso un problema para Bill Gates, que ganaba “esos cinco millones de euros por cada 12,9 segundos”.
El apartamento tiene 223 metros cuadrados con impresionantes vistas Central Park y posee una gran sala de estar con zona de comedor que mira hacia el oeste del famoso parque y un baño privado estilo spa. El edificio fue construido en 1925 y diseñado por los arquitectos George y Edward Blum, siendo reformado en 2012. Además, cuenta con gimnasio, salón para residentes y una sala de juegos para niños.
La fortuna de Bill Gates
En la actualidad, la riqueza de Gates asciende a la nada despreciable cifra de 162.000 millones de dólares según los últimos índices de multimillonarios realizados por Bloomberg. A pesar de su patrimonio, él ya ha avisado a sus tres hijos de que recibirán menos del 1% del total como herencia.
Gates señaló que “es importante explicarles desde el principio” su filosofía y que esta es que tratará a todos por igual y les brindará oportunidades, pero que el objetivo de estos recursos es que vayan “a los más necesitados a través de la Fundación”, una organización que busca la igualdad en el acceso a la salud y educación en todo el mundo.