Confirmado: tus camininatas y paseos pueden tener premio si utilizas alguna de estas aplicaciones

En los últimos años, sobre todo desde que el tener un móvil se ha convertido en algo muy común, han surgido aplicaciones para todo: desde para tareas tan típicas como el escuchar música, las correspondientes a nuestras redes sociales o incluso para mejorar nuestra calidad, ayudándonos a medir la actividad que estamos realizando. Estas últimas, si eres deportista o vas al gimnasio, son muy útiles, pero lo que quizás no sabías es que algunas de ellas no solo te servirán para saber si han cumplido tus objetivos, sino que además te dará dinero por ello, en concreto por caminar.

Y lo mejor de todo es que hay muchas opciones para elegir, algunas de ellas enfocadas en las recompensas monetarias o que incluso te permiten realizar donativos a ciertas causas sociales. A continuación, te mostramos algunas de las más populares y efectivas para que elijas la que mejor se adapte a ti.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones para ganar dinero caminando?

Antes de nada, es conveniente avisar de que en ninguna de las aplicaciones que comentaremos en este artículo estaremos hablando de grandes de dinero, en todo caso, son cantidades modestas como algún eurillo o tarjetas regalo pero, si ya tienes el hábito de caminar y es algo que te gusta, ¿por qué no sacar algún beneficio económico de ello, aunque no sea muy elevado?

La clave está en que muchas de estas aplicaciones utilizan el podómetro integrado en el móvil o incluso dispositivos de rastreo físico como los relojes inteligentes y, dependiendo de la app, cada paso cuenta y se traduce en puntos o monedas que luego podrás canjear por dinero, cupones o productos específicos.

WeWard

Si buscas una de las aplicaciones más completas, WeWard puede ser una buena opción. Su propuesta es sencilla, ya que cada paso que des se convierte en “Wards”, una moneda virtual que luego puedes canjear por regalos, cupones de descuento o incluso dinero en efectivo. Además, ofrece retos diarios que aumentan tus puntos y también premia la exploración de lugares cercanos, lo que te anima a descubrir nuevas rutas.

Una de sus características más interesantes es que no solo contabiliza los pasos, sino que también premia realizar ciertas actividades como visitas a parques o lugares que tengan cierta importancia en la localidad en la que resides o en la que te encuentres.

Macadam

Si te preocupa la privacidad, Macadam puede ser tu mejor opción, ya que a diferencia de otras aplicaciones similares, esta no utiliza el GPS para rastrear tu ubicación, lo que hace que tu información personal esté más protegida. Cada paso que das se convierte en “coins” que luego puedes usar para conseguir recompensas o transferir a tu cuenta bancaria.

Además, Macadam es compatible con dispositivos iOS y Android, así como con relojes inteligentes, lo que facilita su uso diario sin necesidad de cargar el móvil constantemente y, aunque las recompensas no son muy altas, el simple hecho de caminar ya te hace ganar algo de dinerillo.

Otras aplicaciones que también te premian por caminar

Pero no te creas que solo existen las dos opciones anteriores, y es que parece que hay un auge ahora mismo por intercambiar pasos por una recompensa económica, así que solo tienes que buscar la que más se adapte a ti y a tus necesidades. Te dejamos a continuación más ejemplos:

  • Winwalk es otra de las aplicaciones con las que podrás ganar dinero por caminar, o más bien por tarjetas regalo. Al igual que en Macadam, esta app no utiliza el GPS de tu móvil y, como añadido, vas a poder conectarla a otros dispositivos como Mi Band o el Apple Watch.
  • Sweatcoin es una de las aplicaciones más conocidas, con una comunidad bastante amplia en diferentes países, y en ella puedes ganar cierto número de monedas cada mil pasos que puedes donar a causas benéficas o gastártelo en ciertos productos.
  • Con Charity Miles todo lo que ganes caminando irá a parar a causas benéficas en forma de donación, por lo que si quieres ayudar a los demás haciendo ejercicio, esta es la opción perfecta para ti.
  • Por último, nos encontramos con Walk Happily, en la cual no obtendremos dinero directamente, pero sí que nos darán ciertos puntos que luego podremos canjear por los productos que se encuentran dentro de la propia aplicación.