Con los problemas que hay para el acceso a la vivienda en gran parte de nuestro país, sobre todo en las grandes ciudades, por el coste económico, se abren opciones interesantes para muchos ciudadanos. Y es que hay municipios en los que se paga una suma importante a quienes se trasladan allí. Uno de los ejemplos es Almadrones, un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha que pretende repoblarse con nuevos habitantes.
Ubicado a una hora aproximadamente de Madrid, Almadrones ofrece una vida rodeada de paz y tranquilidad gracias a la naturaleza que lo rodea y a su hermoso paisaje. Un lugar ideal para todos aquellos que desean dejar a un lado el estrés de la gran ciudad y tienen la posibilidad de trabajar en remoto, algo que podrán hacer en un espacio sereno. También es una opción para los que quieren empezar desde cero, dar un cambio en su vida.
Una propuesta muy tentadora la de este pueblo manchego
Más allá de la tranquilidad y el paisaje, la oferta de Almadrones a los interesados es de una ayuda mensual que va entre los 1.100 euros y los 1.600 euros, una casa sin pago de alquiler y comida incluida. Ese es la propuesta que se realiza desde la empresa Rebollo y Díaz a todas las personas que estén dispuestas a trasladarse al pueblo y hacer vida allí. Además, dicha empresa también lanzó en su día una oferta laboral para diferentes puestos como personal de limpieza, atención de caja, camareros y ayudantes de cocina para los establecimientos comerciales que posee.
El coche, necesario
Una de las cosas importantes a tener en cuenta es que se necesita el coche. La escuela más cercana está a 25 minutos de Almadrones. Ocurre lo mismo con todo lo que tiene que ver con el comercio, pero esto se puede ver como un punto a favor ya que se puede emprender ofreciendo los productos o servicios que en el pueblo no se pueden adquirir en estos momentos. Por ejemplo, si una persona se dedica al sector de la belleza puede ofrecer este servicio a domicilio por la zona. Es una de las maneras de iniciar una nueva vida desde cero, con una base económica que permite hacer proyecciones a futuro.
Un pueblo ideal para hacer teletrabajo
Además de ofrecer un entorno de paz total lejos del ruido de la gran ciudad y paisajes que llevan a disfrutar de la tranquilidad, la Unión Europea invirtió en Almadrones para que la conectividad a internet sea de alto rendimiento y velocidad. Además, hay un edificio dispuesto con acceso a internet y zonas habilitadas para trabajar en remoto. Esta alternativa es ideal para todos aquellos que trabajan en esta modalidad.
Con este tipo de iniciativas que se llevan a cabo en diferentes pueblos de la geografía española se permite que algunas zonas rurales sean repobladas. En el caso de Almadrones, sólo viven 55 personas, lo que da más valor a todos aquellos que se integran en el lugar con la idea de que desaparezca.
Si eres una persona que busca un lugar idílico para vivir y poder trabajar sin el agobio de la ciudad o simplemente quieres empezar de cero, puedes obtener más información sobre este y otros pueblos que ofrece esta posibilidad. En el sitio web conlaspuertasabiertas.es se deben ingresar todo los datos para comenzar el proceso de selección para el cual hay que cumplir una serie de requisitos para poder pertenecer a este proyecto que busca repoblar lugares muy ricos en naturaleza.