Crece en el día a número de consumidores que se decantan por una alimentación más saludable con productos frescos, de calidad y de origen local. Esta tendencia coge fuerza también en España, donde aumenta la conciencia sobre lo importante de llevar una dieta equilibrada y del impacto que tiene lo que se come en la salud.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recuerda además que las frutas y verduras deben estar presentes en la alimentación, como base de un plan equilibrado en el que debe haber un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras. Por todo esto, Dia ha facilitado, a través de su programa Comer mejor cada día el acceso a una alimentación saludable y asequible con una inversión de 35 millones de euros.
Apuesta por los productos frescos
Llega el verano y una vez más desde Dia queda claro su compromiso con la agricultura local y los productos frescos. Con los 35 millones de inversión en fruta de verano 100% nacional, se aumenta en 5 millones la cantidad respecto a 2024. Esto responde al objetivo de la firma de ofrecer productos frescos de máxima calidad mientras impulsa el desarrollo económico de las regiones productoras de nuestro país.
La campaña de Aldi, que incluye diferentes categorías de fruta de hueso (albaricoques, melocotones, nectarinas, ciruelas, paraguayos, cerezas y nísperos), así como melones y sandías, se llevará a cabo de forma íntegra a través de una red de agricultores nacionales, repartidos en regiones productoras clave en nuestra geografía como son las de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Aragón y Cataluña, todas ellas con una larga tradición hortofrutícola.
Según Juan Manuel Blanco, director de Frescos de Dia España asegura que la compañía apuesta por “por proveedores y fruta de origen 100% nacional porque queremos ofrecer a nuestros clientes productos de la mejor calidad. Nuestros proveedores son una pieza clave en nuestro negocio, son verdaderos aliados estratégicos con los que construimos relaciones sólidas, duraderas y basadas en la confianza mutua”.
Añade el responsable que “apostar por el producto nacional no es solo una decisión estratégica, es una muestra firme de nuestro compromiso con el entorno, el desarrollo y emprendimiento local y con una alimentación accesible y de calidad para todos nuestros clientes”.
Contribuye a la economía y al empleo local
Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico 2025-29 de Grupo Dia, que bajo el lema Creciendo cada día basa su actividad en torno a cuatro puntos importantes:
- Cautivar al cliente.
- Liderar el crecimiento rentable.
- Fortalecer una base ganadora.
- Visibilizar el valor de Dia.
Una hoja de ruta centrada en ofrecer a los consumidores un surtido de máxima calidad, con especial atención a los frescos y buscando generar valor en las comunidades en las que opera.
Además, desde Dia también se mantiene la idea de fortalecer las relaciones estables y transparentes con sus proveedores, bajo la premisa de garantizar no sólo la calidad y sabor en cada fruta o alimento, también generar oportunidades de empleo local y contribuir a una cadena de valor más sostenible y próxima.
En este sentido, Dia tiene una alta capacidad de generar valor económico y empleo a través de su cadena de suministro, con un efecto que se extiende más allá de sus proveedores directos. El pasado 2024, las compras a proveedores en España, por un total de 3.193 millones de euros, generaron un impacto económico estimado de 3.828 millones de euro en términos de valor añadido bruto (VAB), asociado a más de 67.500 empleos.