Confirmado: Carrefour pone a la venta la nuevas luces de emergencia V16 a un precio de saldo

Carrefour ha añadido a sus estanterías uno de los productos que más van a necesitar los conductores a partir de ya, y son las luces de emergencia V16. Sí, esas que la DGT va a exigir a partir del 1 de enero de 2026 y que sustituyen definitivamente a los triángulos tradicionales, pero es que además la cadena francesa tiene esta nueva baliza V16 con geolocalización y a un precio insuperable. Por solo 55,99 euros tienes una de las opciones más completas y seguras del mercado, que antes costaba casi el triple.

La luz V16 que vende Carrefour es la We Baliza homologada por la Dirección General de Tráfico, siendo uno de los modelos más autónomos, compactos, ligeros y fáciles de utilizar. Lo único que tienes que hacer es colocarla en el techo del vehículo para que emita una señal luminosa visible a más de un kilómetro de distancia, la cual se enciende automáticamente al adherirse magnéticamente, sin necesidad de cables ni botones, y también puede activarse manualmente girando la base.

Todas las ventajas que incorpora la baliza V16 de Carrefour

Como seguro que ya sabes, este nuevo modelo de luz V16 está pensado para una mejor señalización de emergencia en la carretera, superando a los tradicionales triángulos que debíamos poner a cierta distancia de nuestro vehículo, ya que posee una luz LED de alta intensidad que cubre 360 grados. Esto facilita la visibilidad incluso en condiciones meteorológicas nada favorables, a lo que hay que añadir que cuenta con una luz blanca adicional que puede usarse como linterna.

El dispositivo funciona con pilas y su diseño compacto permite guardarlo en la guantera o en una mochila sin ocupar apenas espacio y, por si fuera poco, Carrefour incluye con la baliza V16 un regalo muy práctico para los meses de invierno, y es un rascador de hielo con cepillo incorporado, algo que solo hace que sumar puntos a esta oferta.

Pero, tal y como hemos mencionado antes, esta luz V16 tiene incorporado además un sistema de geolocalización, algo que ya se exige en la nueva normativa de la DGT, por lo que si tienes un accidente o avería, la baliza enviará automáticamente la ubicación del vehículo a la plataforma DGT 3.0, lo que supondría una mejor y más rápida respuesta por parte de los servicios de emergencia.

La normativa V16

Desde que la DGT aprobara en 2021 el uso de estas luces, las balizas V16 están destinadas a sustituir por completo los triángulos de emergencia. Durante este periodo de transición, ambos sistemas han convivido, pero a partir de 2026 solo se permitirá el uso de luces V16 con geolocalización y, no cumplir con esta normativa, podría suponer una multa de hasta 200 euros.

Muchas superficies comerciales ya venden luces V16, pero no todas incluyen esta función, algo que ha hecho que Carrefour se haya adelantado a muchos de sus competidores apostando por una versión que cumple desde ya con todos los requisitos. La relación calidad-precio vuelve a ser uno de los puntos fuertes de este producto, y esta vez con un plus en seguridad vial que es para tener muy en cuenta.

Comprar ya una baliza V16 homologada es una inversión no solo responsable, sino necesaria en caso de que no queramos que nos pille el toro y que nos enfrentemos a una sanción bastante llamativa por parte de la DGT y, hacerlo por menos de 60 euros, con regalo incluido, es sin duda algo que muchos van a aprovechar.

Y recuerda, a partir de 2026, tener una luz V16 en tu coche no será una opción, sino una obligación. Carrefour lo sabe, y por eso ya te lo pone fácil para que no te pille el cambio sin estar preparado.