DIA ha puesto en marcha un gran plan de contrataciones para la campaña de verano de 2025 en el cual la compañía ha anunciado que creará 800 nuevos puestos de trabajo en todo el país, con especial incidencia en Castilla y León y Andalucía, que liderarán el ranking de nuevas incorporaciones. Esta decisión forma parte de la estrategia de la empresa para reforzar su red de tiendas durante la temporada veraniega de forma que puedan cubrir todas las necesidades que tengan los clientes durante ese tiempo de un modo mucho más eficiente.
De esas 800 contrataciones, alrededor de 400 se harán en el norte y en el centro de la península (Castilla y León, Galicia, Asturias, Navarra, Cantabria, País Vasco, Aragón y La Rioja), mientras que otras 200 van a ser en el sur, en concreto en Andalucía y en Extremadura. La mayor parte de los puestos que se quieren cubrir son en almacén y sala de ventas, incluyendo personal de caja, reposición, secciones de frescos y “pickers” adaptados a las necesidades específicas de cada tienda.
Dónde está el foco de contratación de DIA este verano
El refuerzo de plantilla en estas comunidades responde tanto al incremento del tráfico en tiendas en los meses de verano como a la tendencia de DIA de contribuir al empleo local, algo que podemos ver con solo fijarnos en los datos, ya que esta empresa da trabajo directo a más de 25.000 personas en España entre tiendas propias, franquicias, almacenes y oficinas.
Pero el impacto de DIA va mucho más allá del empleo directo, ya que por cada puesto de trabajo que genera, se crean cuatro adicionales en la economía, lo que implica más de 100.000 empleos relacionados con su actividad. Este efecto multiplicador se debe a una red de proveedores locales muy consolidada, compuesta por más de 1.100 empresas. De hecho, el 96% de las compras de DIA en 2024 se realizaron a productores nacionales, con una inversión que superó los 3.000 millones de euros.
Así puedes optar a uno de los puestos que ofrece DIA
La cadena de supermercados no solo quiere cubrir todos esos puestos de trabajo, sino que pretende hacerlo con personal que tenga una buena actitud, capacidad para el trabajo en equipo y que se enfoque mucho en el cliente, punto que es bastante importante ya que tiene un modelo basado en la cercanía con el consumidor, algo que valoran mucho más que el hecho de que la persona solicitante tenga o no experiencia previa en este tipo de empleos.
En caso de que quieras optar a una de las plazas que DIA ha abierto de cara al verano, puedes hacerlo a través de su página web (www.dia.es), en la sección “Empleo”, o a través de plataformas como InfoJobs, donde siempre publican sus ofertas de empleo.
La compañía ya ha informado que en las zonas turísticas se ampliará el horario de apertura de muchas tiendas, por lo que estas serán algunas de las que requieran más personal para cubrir turnos adicionales. Algunos de los puntos fuertes que ofrecen desde DIA es el trabajar en un entorno estable y, aunque en principio esta iniciativa es solo para el verano, no es imposible quedarse y seguir creciendo dentro de la compañía.
Con esta nueva campaña, la cual se enmarca dentro del ‘Plan Estratégico 2025-2029’, DIA no solo refuerza su plantilla, sino que reafirma su posición como uno de los principales creadores de empleo en muchas zonas de España. Si estás buscando trabajo para este verano y te interesa formar parte de una compañía en plena transformación, esta puede ser tu oportunidad, porque más allá de las cifras, el compromiso de DIA con el empleo tiene nombre, apellidos y muchas historias que aún quedan por escribir.