¿Te gustaría trabajar como administrativo o auxiliar sin pasar por una oposición? Pues la buena noticia es que el SEPE ha publicado una nueva tanda de oportunidades laborales accesibles y con buenas condiciones, algo que ya puedes consultar a través de su portal “Empléate” en el que el SEPE recoge más de 2.400 ofertas activas en el sector administrativo para toda España. Pero lo mejor aún no ha llegado, y es que estas vacantes no dependen directamente del organismo, sino de empresas externas, lo cual implica que no es necesario superar una oposición para conseguir uno de estos puestos.
Acceder a estas ofertas del SEPE es muy sencillo y puede hacerse desde casa en pocos minutos. Las vacantes están dirigidas tanto a perfiles de técnico administrativo como de auxiliar y muchas ofrecen contratos indefinidos, jornadas completas e incluso salarios que alcanzan los 2.400 euros brutos al mes. Si buscas estabilidad, condiciones decentes y trabajar en el sector administrativo sin pasar por procesos selectivos largos y complejos, esta puede ser tu oportunidad.
El SEPE y las oportunidades para administrativos sin opositar
El portal del SEPE “Empléate” es un espacio donde se publican a diario miles de ofertas laborales en toda España y, de las más de 30.000 que hay activas actualmente, unas 2.474 están enfocadas al área administrativa. Los puestos van desde técnicos con experiencia hasta auxiliares con formación básica y lo más habitual es que se solicite un grado medio o superior de FP, además de conocimientos de informática y disponibilidad horaria.
Los sueldos publicados en el portal del SEPE varían, pero muchos oscilan entre los 1.300 y 2.400 euros brutos mensuales. Además, se ofertan jornadas tanto parciales como completas, y muchas de las vacantes están bajo contrato indefinido desde el inicio, aunque debes fijarte en cada una de ellas, ya que podrás encontrar ofertas en ciudades como Zaragoza, Murcia, Vizcaya, Huesca, Asturias o Las Palmas.
Aunque las ofertas estén alojadas en el portal del SEPE, la contratación depende de empresas privadas, por lo que, tal y como ya mencionamos al principio de este artículo, al no tratarse de empleo público no hay necesidad de que realices una oposición.
Cómo inscribirte en una oferta del SEPE desde casa
Lo cierto es que el proceso para apuntarse a estas ofertas del SEPE es muy sencillo, aunque lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes tu currículum actualizado, sin errores y listo para enviar a las ofertas de empleo que más te interesen. Una vez hecho esto, lo único que deberás hacer es acceder a la Sede Electrónica del SEPE o directamente al portal “Empléate”, donde podrás filtrar las ofertas por palabra clave, por ejemplo “administrativo” o “auxiliar administrativo”, además de hacerlo por provincias o por las zonas donde más interese conseguir empleo..
Una vez la tengas localizada, selecciona la oferta que más te interese y sigue las instrucciones que se indican en la descripción y, en caso de que seas preseleccionado, será la propia empresa la que se ponga en contacto contigo para continuar con el proceso. Y es que gracias a estas plataformas y portales digitales, puedes postular desde casa, sin que sea necesario desplazarte ni hacer trámites complicados o que se alarguen mucho en el tiempo, además de que cuentas con la seguridad que da el estar usando un canal oficial y fiable como es el SEPE.
Tanto si estás en paro como si buscas un cambio laboral, las ofertas del SEPE para trabajar como administrativo o auxiliar pueden ser ese empujón que necesitabas; y lo mejor es que no tienes que opositar ni esperar convocatorias. Así que, si encajas en el perfil, entra en el portal del SEPE y comienza hoy mismo a enviar tu candidatura.