Verano Joven 2025: si tienes entre 18 y 30 años, puedes viajar este verano con hasta un 90% de descuento

Si tienes entre 18 y 30 años y este verano pensabas quedarte en casa por falta de presupuesto, tenemos una muy buena noticia para ti ya que el programa Verano Joven 2025 vuelve con descuentos de hasta el 90 % en trenes, autobuses y viajes por Europa; campaña que el Gobierno ha decidido repetir este año gracias a la buena acogida que tuvo en temporadas anteriores y que tiene el objetivo de fomentar la movilidad entre los más jóvenes, los cuales a veces no viajan debido a los costes tan elevados que puede suponer el hacerlo durante el verano.

Gracias al Verano Joven 2025, miles de jóvenes podrán recorrer España y parte del continente a precios que casi podríamos decir que son “la voluntad”, sin necesidad de grandes ahorros ni de tener que esperar a ofertas de última hora. Para ello, solo tienes que cumplir un par de requisitos muy básicos y darte de alta en la web destinada a este fin para poder disfrutar de unos descuentos que casi harán más caro el moverte por tu misma ciudad que salir de ella.

¿Quién puede apuntarse al Verano Joven 2025?

Este programa está dirigido exclusivamente a jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007, es decir, que si este año tienes entre 18 y 30 años, puedes beneficiarte de todas las ventajas que ofrece el Verano Joven 2025, siempre y cuando tengas nacionalidad española o residencia legal en España.

Para evitar problemas, conviene realizar el registro con al menos 24 horas de antelación respecto a la compra del primer billete, paso imprescindible ya que el sistema genera un código personal e intransferible que deberás introducir al hacer tus reservas. Sin ese código, no se aplica ningún descuento.

El objetivo del Gobierno con el Verano Joven 2025 no es solo que viajes más barato, sino que descubras nuevas culturas, fomentes el uso del transporte público y aproveches al máximo la libertad del verano. Por eso, las fechas disponibles para viajar van del 1 de julio al 30 de septiembre.

¿Qué descuentos ofrece Verano Joven 2025 y cómo funcionan?

Lo cierto es que los descuentos que se ofrecen con el Verano Joven 2025 son bastante altos, llegando algunos de ellos hasta el 90% del precio normal que pagarías el resto del año, además de que están disponibles en diferentes tipos de transportes, tales como trenes de media distancia y líneas de ancho métrico. Los autobuses de competencia estatal también entra dentro de esta iniciativa, por lo que viajar por España va a ser más barato que nunca.

Pero es que incluso llegan a los trenes de alta velocidad y, aunque el descuento no sea tan alto, en trenes Avant, AVE, Avlo y Ouigo verás que sus billetes te costarán un 50% menos, lo que puede hacer que te ahorres hasta 30 euros en cada uno de ellos.

Y para quienes sueñan con cruzar fronteras, el programa también incluye un 50 % de descuento en el Interrail Global Pass de 10 días en 2 meses, siempre que se compre a través de Renfe, lo que hará que puedas recorres varios países europeos sin poner en peligro tu presupuesto.

Eso sí, como en todo plan público, hay ciertas normas que se deben cumplir, como por ejemplo que el Verano Joven 2025 no te permite reservar más de un viaje de ida y vuelta al día con la misma operadora, salvo que hayas hecho ya el trayecto o lo hayas cancelado previamente. Además, si usas mal tu código o lo compartes, puedes quedarte fuera del programa, ya que en caso de que acumules seis irregularidades, el Ministerio puede bloquear tu acceso durante todo el verano.