Colas en Mercadona: este plato preparado sabe a tradición y es ideal para comer fresco este verano

Una vez más, Mercadona lo ha conseguido. La firma de supermercados valenciana ha vuelto a sorprender con una solución imprescindible para verano, sobre todo para esos días en los que no apetece cocinar y se pretende disfrutar más en la piscina, en la playa o cualquier sitio en el que estemos. Se trata de un plato preparado que está listo para comer y que no requiere ni calentarlo, por lo que es ideal para llevarlo cualquier sitio. Hablamos de la empanada de atún, una receta tradicional evolucionada que mantiene el sabor auténtico y casero que hace que siempre apetezca repetir.

Esta empanada de atún de Mercadona, que se comercializa mediante la marca Hacendado, se presenta en una pieza de aproximadamente 500 gramos, lo que la hace ideal para compartir en reuniones con familiares y amigos. Está elaborada con harina de trigo, atún (20%), cebolla, pimiento, tomate, calabacín, vino blanco, aceite de oliva y girasol, además de especias. A todo esto, incluye espesantes (E410, E412), azúcar, sal, huevo líquido en la masa junto a con fécula de patata y fibra de trigo.

El motivo por el que elegir este producto

Para los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esta empanada de atún de Mercadona cuenta con 64 puntos por su sabor, calidad y textura. Su masa está bien horneada, es crujiente por fuera y jugosa por dentro gracias al relleno abundante con pisto de verduras y el toque de atún que aporta sabor marino. La solución de la firma de la familia Roig además destaca por estar lista para tomar, aunque también se puede calentar unos minutos en el horno o el microondas. Si no se quiere dar ese paso, se puede degustar fría, ideal si no se quiere preparar ni masas ni sofritos.

Otro de los detalles por lo que se capta la atención es su buen precio. En este caso, se puede adquirir cada unidad por tan solo 3,60 euros la pieza de 500 gramos. Sin duda, resulta un producto perfecto para compartir en familia o con amigos sin necesidad de complicarse en la cocina.

Otras opciones que destacan en Mercadona

  • Empanada de pollo y setas con crema de queso.

Con forma rectangular, ha sido elaborada con la receta tradicional e ingredientes de máxima calidad. Está cuidadosamente horneada hasta alcanzar un sugerente color dorado y cuenta con un relleno tierno y muy sabroso a base de contramuslo de pollo, setas cultivadas y crema de queso blanco pasteurizado. Con su peso, 500 gramos, es perfecta para repartir entre seis personas. Está disponible en Península y baleares y también se puede adquirir por pieza en la sección de Horno.

  • Mini saladitos con diferentes rellenos

Se lo que se busca es una opción para compartir en las reuniones que se puedan realizar durante estas vacaciones y que sea un clásico que se sabe que nunca va a fallar, desde Mercadona se ofrece la opción de los mini saladitos. Se trata de la habitual bolsa de 12 unidades que cuenta con cuatro rellenos diferentes: de atún, de queso, de sobrasada y de paté. Estos bocados salados pueden ser muy útiles en cualquier lugar, dentro o fuera de casa, y perfectos para un aperitivo, una merienda o para acompañar en la comida o en la cena.

  • Napolitana mixta

Este producto destaca por su masa, que está ligeramente hojaldrada, es suave y también esponjosa. Se presenta con su característica forma tipo librito, rellena con dos lonchas de jamón york y una de queso. Otro producto que puede salvar más de una comida durante este verano.