En Galicia están de enhorabuena, pues este fin de semana se abren dos nuevos parques acuáticos que ayudarán a combatir las altas temperaturas veraniegas. Desde este sábado, la comunidad gallega se suma a la lista de destinos con más y mejores opciones para disfrutar del agua con dos parques acuáticos flotantes que promete horas de diversión para toda la familia, no solo para los más pequeños. De ambos, el más destacado es el Aquapark de Sanxenxo, que bate todos los récords ya que será el más grande de su tipo en nuestro país y además incorpora una novedad: una zona exclusiva para los más pequeños, para aquellos con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.
Lo que podemos encontrar en estos parques acuáticos
Además del Aquapark de Sanxenxo, abrirá también el de Marín. Ambos amplían las ofertas de ocio acuático en la comunidad, una región que ya de por sí cuenta con una destacada oferta en esta categoría. El complejo de Marín se instalará en la playa de Mogor, mientras que el de Sanxenxo lo hará en la playa de Baltar, los dos en la provincia de Pontevedra. Abrirán, uno y otro, este sábado y con una amplia variedad de atracciones para niños y adultos. Las características de cada uno son los siguientes:
Aquapark Marín:
- Cuenta con una superficie de 1.400 m².
- Tiene un precio de 14 euros por persona.
- Abrirá desde las 11:30 horas hasta las 20:30 horas siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.
- Entre sus atracciones más destacadas se pueden encontrar toboganes, plataformas y otras para saltar, deslizarse y divertirse.
Aquapark Sanxenxo:
- Dispone de una superficie de 2.000 m².
- La novedad es una zona infantil para niños de 3 a 6 años.
- Entre sus atracciones más destacadas están toboganes, obstáculos y una zona para los más pequeños con hinchables, toboganes suaves y supervisión constate.
Los dos parques estarán abiertos todos los días de verano, si el tiempo lo permite, y brindarán una opción fresca y divertida para disfrutar en familia o con amigos.
Lo que hace diferente al de Sanxenxo
Además de por su enorme tamaño, el Aquapark de Sanxenxo presenta una novedad determinante para las familias con niños más pequeños, con edades entre 3 y 6 años. Estos podrán disfrutar de su propia zona acuática, que estará equipada con juegos hinchables diseñados de manera específica para su edad, toboganes suaves y, por supuesto, la supervisión constante y chalecos salvavidas para garantizar su seguridad en todo momento.
Este servicio hace del parque acuático de Sanxenxo uno de los destinos más completos para disfrutar del verano en la comunidad gallega si viajas en familia.
Otros parques acuáticos cercanos
Además de los dos parques acuáticos citados anteriormente, Galicia cuenta con una oferta consolidada en este sector. Entre los más destacados se encuentran el parque acuático de Cerceda, que abrió sus puertas el pasado 9 de junio, y el de Monterrei en Ourense, que inició su actividad el 20 de junio. Ambos están ganando popularidad en los últimos tiempos. En cuanto al parque de Meira, todavía está en fase de desarrollo y promete ser uno de los referentes en el futuro.
Fuera de Galicia y de España, en el vecino Portugal, se encuentran Naturwaterpark y el de Amarante. Ambos se han convertido en destinos acuáticos populares para los gallegos que están próximos a ellos.
Con todas estas opciones encima de la mesa, la comunidad gallega sigue ganando terreno como uno de los destinos más refrescantes para pasar el verano o unos días.