Vacaciones accesibles: este parador único está adaptado para todo tipo de personas con discapacidad

Si estás planeando unas vacaciones accesibles de verdad, sin barreras y en un entorno natural inigualable, debes visitar el Parador Costa da Morte, en la costa gallega, un alojamiento que no solo se encuentra rodeado de paisajes que parecen sacados de un cuento, sino que destaca por el compromiso con la inclusión de las personas que tienen alguna discapacidad. Se encuentra situado en el municipio de Muxía y ha sido diseñado para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades físicas, pueda disfrutar de una estancia cómoda y segura.

Este alojamiento forma parte de la red de Paradores de Turismo de España, destacando precisamente por ofrecer unas vacaciones accesibles reales gracias a diversos factores que van desde el diseño del edificio hasta los servicios disponibles. Todo lo que tiene está pensado para facilitar la movilidad, ganándose un puesto entre los lugares que se pueden escoger si hablamos de turismo sostenible.

Por qué decimos que el Parador Costa da Morte es perfecto para unas vacaciones accesibles

Una de las principales razones por las que el Parador Costa da Morte es tan especial para quienes buscan vacaciones accesibles es su diseño arquitectónico, ya que el edificio está integrado en la ladera de una colina, mezclándose sin problema con el verde gallego y orientado hacia el mar; pero más allá del encanto que pueda tener tanto su ubicación como sus vistas, lo importante es que dispone de ascensores, rampas, habitaciones adaptadas y zonas comunes accesibles.

Cada una de sus habitaciones tiene vistas al océano Atlántico y están equipadas con los elementos necesarios para facilitar la estancia de personas con movilidad reducida, además de contar con una piscina infinity, es decir, esas que tienen paredes de cristal y que confunden sus límites con los del propio mar.

Otro punto a tener en cuenta es el entorno en el que se encuentra, ya que la Costa da Morte es un lugar precioso, lleno de historia y naturaleza, pero que también cuenta con opciones adaptadas para disfrutar del paisaje, entre las que podremos encontrar rutas de senderismo más suaves como algunos tramos del Camiño dos Faros o visitas culturales como el Dolmen de Dombate o el Monte Pindo.

Servicios e instalaciones que garantizan una experiencia inclusiva

Además de su ubicación privilegiada, el Parador Costa da Morte ofrece una serie de servicios que hacen que la experiencia sea aún más cómoda para quienes necesitan unas vacaciones accesibles, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • Habitaciones adaptadas y sin barreras arquitectónicas.
  • Ascensores en todas las plantas.
  • Baños accesibles.
  • Parking exterior gratuito con plazas reservadas.
  • Servicio de desayuno en la habitación.
  • Piscina climatizada y de temporada, ambas adaptadas.
  • Spa y zona de tratamientos, con atención personalizada.
  • Restaurante con accesos cómodos y atención inclusiva.

Y, por supuesto, hay personal formado para atender las necesidades específicas de cada huésped, algo que raramente se encuentra en los alojamientos turísticos, incluso entre aquellos que se anuncian o se ponen la etiqueta de “accesibles”. Debido a esto, este parador se ha ganado un hueco especial entre aquellos que buscan unas vacaciones más accesibles, pero sin que se tenga que renunciar a estar en un lugar tan bonito como este.

Si te estás planteando reservar en este alojamiento, lo mejor es hacerlo a través de la web de Paradores de Turismo, donde puedes consultar la disponibilidad del Parador Costa da Morte y, además, obtener información detallada sobre sus características de accesibilidad para saber si se encuentra adaptado a las necesidades que pueda tener el huésped o huéspedes que tienen una discapacidad. Aunque en caso de tener alguna duda, siempre es recomendable que contactes directamente con el establecimiento para resolverlas o pedir detalles sobre tu estancia.