La OCU lo confirma: este es el mejor champú reparador para mujeres y cuesta menos de lo que imaginas

No te lo vas a creer, pero el mejor champú reparador no se esconde tras grandes marcas, en un bote de diseño y costando casi un ojo de la cara, algo que ha demostrado el último análisis de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la cual ha examinado varios de estos productos y ha concluido con que el merecedor de la medalla de oro no se encuentra en las peluquerías, sino que puedes encontrarlo en tu Lidl más cercano. Además, el precio por el que lo puedes tener es casi irrisorio, ya que cuesta tan solo 1,79 euros, por lo que por menos de dos euros vas a poder darle a tu pelo el mejor cuidado del mercado.

En sus pruebas, la OCU ha comparado distintos productos para cabello dañado y el resultado seguro que ha sorprendido a muchos, ya sea consumidores como estilistas, ya que este champú reparador low cost ha superado incluso a marcas reconocidas que duplican o, incluso, triplican su precio gracias a su eficacia real, su fórmula sencilla y su excelente relación calidad-precio.

Un champú reparador que convence a la OCU… y a las consumidoras

El informe técnico de la OCU evaluó múltiples aspectos clave, los cuales van desde la limpieza que ofrece el producto hasta su capacidad reparadora, su composición, su impacto sobre distintos tipos de cabello y, cómo no, su precio; teniendo todo esto como resultado que el champú reparador de Lidl proporciona una limpieza suave, deja el pelo sedoso, huele bien y consigue que el cabello luzca más sano en pocos usos.

Lo que ha enamorado a muchas mujeres no es solo su capacidad para mejorar la textura o el brillo, sino también esa sensación de frescura que permanece varias horas después del lavado; además de tener una textura cremosa que facilita por mucho su aplicación sin desperdiciar producto, lo que supone un plus de ahorro a largo plazo ya que no hace falta invertir grandes cantidades para cuidar tu pelo.

¿Qué ingredientes hacen especial a este champú reparador?

Uno de los secretos del éxito del Champú Reparador Professional de Cien es la queratina hidrolizada, un ingrediente que ha ganado mucha popularidad en lo relacionado con el cuidado capilar, ya que se trata de un componente que penetra en la fibra del cabello, refuerza su estructura y mejora su elasticidad. El resultado es, básicamente, un pelo más resistente, menos propenso a las puntas abiertas y con mejor aspecto, incluso después de haber pasado por tintes, planchas o el sol del verano.

Si todo esto es ya una fantasía, este champú reparador tiene ácido cítrico, que equilibra el pH del cuero cabelludo; dimethiconol, una silicona que proporciona brillo y protección; y un tensioactivo suave derivado del coco que limpia sin irritar.

Seguro que lo que has ido leyendo va a hacer que te pongas los zapatos y te apresures a llegar a tu supermercado Lidl de referencia, pero debemos advertirte que, al igual que pasa con cualquier producto del mundo de la cosmética, no es adecuado para todo el mundo, ya que la OCU ha señalado que, al contener siliconas y perfumes, puede no ser la mejor opción para personas con cuero cabelludo muy sensible o que buscan cosmética capilar completamente natural.

En el mismo estudio, la OCU también analizó otros productos bien valorados, como el Fructis Adiós Daños de Garnier o el Ultimate Repair de Schwarzkopf, ya que ambos ofrecen buenos resultados, pero con unos precios que van a hacer que nos tengamos que rascar los bolsillos un poco más, los cuales se encuentran en torno a los tres euros o más, por lo que este es otro punto a favor de este champú reparador del Lidl.