Una de las señas de identidad de Mercadona es la de ofrecer productos preparados muy similares o idénticos a los que se pueden hacer en casa. En esta ocasión, la firma valenciana apuesta por una novedad imprescindible para huir de las altas temporada, se trata de un gazpacho fresco que se comercializa bajo la marca Hacendado. Estamos ante un opción ideal para triunfar con su consumo diario.
El gazpacho fresco de Mercadona es una sopa fría lista para consumir. Viene envasado en una botella de un litro y ofrece una mezcla de ingredientes saludables sin conservantes ni colorantes, lo que lo hace todavía más ideal para combatir el calor bajo un formato práctico y fresco.
Esta nueva versión de gazpacho de Mercadona contiene ingredientes simples y naturales, entre los que destacan el tomate maduro, agua, aceite de oliva virgen extra, pimiento, pepino, vinagre de vino, sal y ajo. Por otro lado, es un producto que se presenta sin gluten ni aditivos artificiales y su fórmula no incluye pan, lo que lo convierte en una opción más ligera, pero llena de sabor, frente a otras recetas tradicionales.
Los motivos por los que elegir esta opción de Mercadona
Este gazpacho fresco de la marca española cuenta con una alto contenido de licopeno, un antioxidante presente en el tomate que ayuda en la protección celular. Además, la inclusión de aceite de oliva virgen extra mejora la digestión y aporta grasa saludable. También es una bebida isotónica natural, pues repone líquidos y minerales como potasio de forma saludable.
Para disfrutar al máximo de esta opción que nos ofrece Mercadona se recomienda consumirla bien fría para disfrutar de su frescura y sabor natural. Puede tomarse solo como un aperitivo, entrante e incluso como bebida refrescante. También se puede servir con trozos pequeños de hortalizas o con unas gotas de aceite por encima de un toque gourmet.
En lo que se refiere al precio, es otro de los puntos fuertes. El coste es de 2,70 euros, una inversión ideal como refresco de verano o comida ligera para cualquier momento.
La versión blanca también causa furor
Otra alternativa que ofrece Mercadona y que está rompiendo moldes es gazpacho blanco de almendras con ajo blanco que también es de la marca Hacendado. Está inspirado en el clásico ajoblanco y pretender satisfacer a todos aquellos consumidores que buscan sabores diferentes, saludables y refrescantes para sobrellevar las altas temperaturas estivales. El producto se vende en un pack de tres bricks de 330 ml cada uno y se busca facilitar su consumo directo, ya sea en casa, en el trabajo o cualquier otro lugar.
El coste es de 3,30 euros y se sitúa en el rango intermedio dentro del mercado de sopas frías refrigeradas, donde compite por hacerse protagonista con los gazpachos y salmorejos premium tanto de la misma marca como de otras especializadas.
La diferencia de este producto con otros es su cuidad composición, ya que está basado en ingredientes sencillos y naturales, entre los que destacan el agua, almendras, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, ajo, vinagre de Jerez reserva, sal y zumo de limón. Desde Mercadona se ha buscado el equilibrio entre el sabor intenso del ajo con la untuosidad de las almendras y el fresco del limón, sin conservantes ni colorantes artificiales.
El recibimiento por parte del público ha sido sobresaliente y en redes sociales aquellos que lo han probado destacan su “sabor auténtico” y su “textura suave”, considerándolo incluso como una alternativa más digestiva y ligera que la del gazpacho clásico. También hay buenas críticas por parte de los nutricionistas, que lo considera como una opción equilibrada y coherente con la receta tradicional, destacando sobre todo la calidad del aceite de oliva virgen extra que se ha empleado.