Es oficial: Mercadona busca personal informático con sueldos que superan los 4.000 euros al mes

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado recientemente que va a ampliar su su equipo informático y busca personal especializado para su departamento IT, con unas ofertas increíbles con sueldos que superan los 4.000 euros al mes, en función del puesto y de la experiencia que tenga el futuro trabajador. Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 1.200 empleados dedicados a la parte tecnológica del negocio, número que dentro de poco va a crecer gracias a esta nueva tanda de empleos que ha sacado con el fin de reforzar su transformación digital y con proyectos que van desde la optimización de procesos hasta el diseño de nuevos productos y la mejora de la experiencia en sus supermercados.

Lo cierto es que esta iniciativa del Mercadona responde no solo a la necesidad que tienen actualmente de modernizar sus sistemas internos, sino que nace a su vez de la creciente demanda de perfiles tecnológicos en el mercado laboral. Lo bueno es que los candidatos que sean seleccionados para ocupar estos puestos van a poder participar en grandes proyectos bajo el paraguas de la cadena valenciana, además de que disfrutarán de planes de carrera con revisiones salariales cada año, una formación continua, buena flexibilidad horaria y gran estabilidad laboral, todo ello en un entorno colaborativo y centrado en la innovación.

Los puestos informáticos que ofrece Mercadona y los requisitos que debes cumplir en cada uno de ellos

Entre algunos de los puestos que ofrece Mercadona, destacan el de técnico de soporte informático CAU N2, el cual será el responsable de resolver incidencias de segundo nivel y de asegurar que todos los sistemas funcionen correctamente. En caso de que esta oferta te interese, debes tener en cuenta que hay que cumplir una serie de requisitos, entre los que podemos encontrar el haber superado el Grado en Informática o Telecomunicaciones, que se tengan conocimientos en bases de datos Oracle o PostgreSQL, un manejo intermedio de herramientas ofimáticas y experiencia en gestión de incidencias y monitorización de sistemas.

Un punto que se valorará muy positivamente es que se dominen lenguajes como como C++ o Spring Boot, la integración de APIs REST, sistemas de mensajería Kafka, y experiencia en contenedores con Docker y Kubernetes, así como certificaciones LPIC o CCNA. ¿Lo mejor de todo? El sueldo que puedes conseguir si finalmente eres el elegido para cubrir el puesto, ya que este irá de los 28.800 euros a los 43.700 euros, todo ello dependiendo de la experiencia que tengas.

Otro de los puestos que más te puede interesar si te dedicas a estos campos es el de ingeniero de Plataforma Cloud, el cual se centra en la gestión de la infraestructura para aplicaciones Cloud Native y con el que podrás colaborar con la parte de desarrollo para soluciones escalables y eficientes. La persona que quiera cubrir este puesto de Mercadona debe cumplir con los requisitos de tener una experiencia mínima de cuatro años en tecnologías de infraestructura y automatización en entornos Cloud, conocer herramientas como Terraform, Ansible, Kubernetes y Helm, scripting con Python o Shell, y el manejo de sistemas CI/CD y de observabilidad como Jenkins, Kibana o Grafana.

Para esta oferta de trabajo, aquel que llegue a ocuparla va a poder percibir un sueldo por parte de Mercadona que es incluso mejor que el anterior, ya que estaríamos hablando de salarios que irían de los 39.400 euros a los 59.800 euros brutos anuales, lo que viene siendo casi 5.000 euros al mes en doce pagas.

Además de los puestos mencionados, Mercadona ofrece vacantes para desarrolladores ServiceNow con experiencia en ITSM e ITIL y para DevOps Engineers, con sueldos que pueden alcanzar los 43.700 y 59.800 euros anuales respectivamente; y si bien todos estos salarios son muy interesantes, hay que mencionar que incluyen un paquete completo de beneficios, los cuales son la estabilidad laboral que ofrecen, una cultura de equipo consolidada, servicio médico propio y flexibilidad horaria.