Entre la amplia gama de quesos que contienen los frigoríficos de Mercadona, los amantes de la cocina de Italia pueden encontrar uno de esos que se diría con sello de garantía, uno muy típico que en el país transalpino usan con frecuencia en una receta tan autóctona la carbonara: el Grana Padano. Se trata de un queso con un punto salado y aromático, con una textura muy especial, y además, barato, puesto que, bajo la marca Hacendado, en Mercadona podrás encontrarlo por 2,75 euros el paquete de 100 gramos listo para añadirlo a tus pastas.
El Grana Padano de Hacendado viene en escamas, lo que permite que puedas añadirlo sin dificultades a tus comidas, ya sea a unos spaghettis o a unos macarrones o bien, si lo prefieres, a una ensalada. También, gracias a su característico sabor, así como a su propio origen, es perfecto para un picoteo con algún que otro embutido o para juntarlo en una tabla con otros quesos de tantos que puedes encontrar en la misma compra en Mercadona, donde siempre tendrás alternativas para convertirte en el anfitrión perfecto o cambiar tus snacks preferidos por una opción más saludable, pero sin renunciar al sabor.
Mercadona y el mejor sabor de Italia
Si estás pensando en hacerte un buen plato de pasta al más puro estilo italiano, Mercadona es el lugar perfecto. Si has estado de Erasmus o tienes algún amigo oriundo de allí, sabrás que son muy exigentes con la preparación de la carbonara, de la de verdad, y que no les vale cualquier queso. Ellos suelen rayar este, el Grana Padano, que es el punto intermedio perfecto entre un queso cremoso y uno curado. Lo suyo es que que para añadirlo hagas lo mismo que ellos, pero si quieres añadir estas escamas… Hablando de lácteos, recuerda: ¡Prohibida la nata!
A elaborar tu salsa Mercadona te ayudará también con la panceta, puesto que tampoco vale cualquiera. Igual que el lineal de Mercadona te ofrece un amplio surtido de quesos, hay infinidad de referencias italianas con las que poder hacer un plato como si fueras de la misma Sicilia; entre ellas, otro queso como es el Pecorino Romano y el Guanciale, un embutido de sabor intenso y procedente del cerdo que para alguien nacido en la bota siempre va a ser mejor que la panceta ibérica, a la que se asemeja.
Asimismo, en sus estantes de pasta podrás encontrar también referencias propias hechas al más puro estilo italiano, con las que podrás darte un buen homenaje y sorprender a tus visitas dándotelas de chef de restaurante por muy poco precio.
Otros quesos sorprendentes de Mercadona
El Grana Padano de la marca Hacendado es una apuesta sobre seguro para dar rienda suelta a tu faceta de cocinillas, pero, igual que el Pecorino Romano, puedes incluirlo en un picoteo de esos que piensas preparar en casa antes de que venga definitivamente el frío. Y si en él quieres sorprender a tus invitados, en la sección de quesos hay una propuesta más valiente y arriesgada con la que Mercadona te sorprenderá. Es el queso curado de oveja con crema de naranja, cuyo sabor no deja indiferente a nadie.
Frente a la presentación del Grana Padano, en una bolsita de 100 gramos y en formato escamas, este queso se vende por pieza, de unos 260 gramos, y por 5,54 euros, precio que lo hace también competitivo. En su caso, este queso mezcla el potente sabor del queso curado de oveja con el sabor dulce de la crema de naranja, creando un contraste con mucha personalidad, con una textura firme y un fondo aromático cítrico que le dará un matiz y un sabor diferente a tu tabla de quesos sin necesidad de ir a una tienda gourmet, bastándote con uno de tus paseos habituales por el Mercadona.