Cuando pensamos en descuentos y grandes ofertas, automáticamente nos vienen a la mente días como el Prime Day o el Black Friday, aunque se nos podría estar escapando una realidad muy grande, y es la de que los chollos más interesantes se encuentran en otro apartado del gigante del comercio online, que son las devoluciones de Amazon. Sí, nos referimos nada más y nada menos que a esos productos que han sido devueltos por clientes, pero que todavía están en condiciones óptimas para ser utilizados, los cuales representan una oportunidad única para ahorrar y, en muchos casos, para hacerse con artículos de calidad a precios mucho más reducidos.
Esto es muy curioso, ya que muchos de nosotros nos creemos que hemos conseguido toda una oportunidad cuando aprovechamos las promociones más conocidas, pero lo cierto es que los productos que se le han devuelto a Amazon en muchas ocasiones tienen descuentos que superan, y por mucho, a los establecidos es las fechas más señaladas, tales como las ofertas del Prime Day o el conocidísimo Black Friday. Y lo mejor de todo es que no afecta a unas categorías de productos en específico, sino que lo podremos encontrar en ropa, electrodomésticos, accesorios para el hogar, etc. en el apartado de Amazon Segunda Mano.
Todo lo que debes saber sobre las devoluciones de Amazon
Cuando hablamos de las devoluciones de Amazon nos referimos a artículos que las personas han comprado pero que, por diversos motivos tales como un cambio de opinión, pequeños desperfectos o paquetes dañados, le han sido devueltos a la plataforma. Una vez que Amazon tiene de nuevo en sus manos ese producto, lo revisa y lo cataloga según su estado, pudiendo encontrar que un artículo esté “como nuevo”, “usado – muy bueno”, “usado – bueno”, “aceptable” o “para reparación”, algo que determina desde el precio hasta el potencial de reventa, así como informar al cliente con lo que se va a encontrar si lo adquiere.
Dentro de Amazon, estas devoluciones se comercializan principalmente a través de Amazon Warehouse, la sección destinada a productos devueltos y reacondicionados, un lugar en el que los consumidores pueden encontrar desde televisores con un pequeño arañazo hasta electrodomésticos abiertos pero sin uso. Cada artículo incluye información detallada sobre su estado y un precio que suele estar entre un 10 % y un 50 % por debajo del original; por poner un ejemplo, un portátil marcado como “como nuevo” puede llegar a costar un 20 % menos, mientras que uno “aceptable” podría costar la mitad.
El gran valor de Amazon en este sentido es que ofrece una garantía de compra y devolución de 30 días, al igual que en productos nuevos, además de la cobertura legal mínima de 12 meses en España, lo cual convierte a las devoluciones de Amazon en una opción segura, siempre que se comprenda el estado del producto y se revisen los detalles antes de hacer cualquier compra.
Consejos para encontrar los mejores chollos y no llevarte sorpresas
Como puedes ver, dentro de las devoluciones de Amazon vas a poder encontrar verdaderos tesoros a un precio increíble, pero siempre que tomemos una serie de precauciones para que no nos engañen. Lo primero de que debemos cerciorarnos es de que el vendedor sea, en efecto, Amazon Warehouse, y posteriormente siempre recomendable que leamos con cuidado la descripción del defecto que acompaña al producto y comparar su precio con uno nuevo para verificar que estamos ahorrando y que merece la pena la compra que vamos a hacer.
En caso de que estemos buscando productos electrónicos como teléfonos móviles o consolas, debemos revisar que no haya bloqueos o problemas funcionales que no se encuentren reflejados en la descripción. También es importante que revises las actualizaciones que te puedes encontrar en el apartado de Amazon Segunda Mano, ya que el stock cambia todos los días, por lo que es probable que pierdas una buena oferta si no te decides casi en el momento.