[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en Facebook, únete a nuestra gran comunidad.
- Los datos de 1,3 millones de clientes de Iberdrola han quedado expuestos, por un ciberataque
- La OSI alerta: si has recibido este SMS de correos u otras empresas de paquetería, se trata de una estafa
- La Guardia Civil alerta: si has recibido este email de hacienda, eliminalo es un fraude
[/tie_list]
Facebook, una app social con más usuarios activos en todo el mundo. Dicha aplicación la usan para conversar, intercambiar opiniones e incluso subir imágenes o videos. Pero, al mismo tiempo, este tipo de aplicaciones las utilizan los ciberdelincuentes para estafar.
Mensajes a través de un contacto
Un nuevo mensaje fraudulento aparece en las redes sociales, en este caso, en Messenger de Facebook. Este tipo de mensajes te llegan a través de un contacto. Se trata de un tipo de fraude que hace que la victima caiga mucho más fácil en la trampa.
Este tipo de mensaje se muestra del tipo “Mira lo que encontré”, pone en el texto seguido de estas palabras, hay un enlace malicioso. Lo curioso de este mensaje es que cuando lo lee la persona puede sentirse atraído por él y clicar sobre el para ver que esconde. Cuando los usuarios entran en el enlace les redirigirá a una pagina web que pide las credenciales para entrar a la sesión de Facebook.
Acceso libre a tus redes sociales
Lo que se pretende en estos tipos de mensajes fraudulentos es poder acceder a tus redes sociales, para robar los datos personales e instalar un malware en el terminal y acceder a la cuenta. Así de esta forma logran propagar el malware por todos los dispositivos móviles.
Este ‘modus operandi’ es bastante común en Internet, no solo en Facebook, sino en varias redes sociales. Por ese motivo, los usuarios deben andarse con ojo a la hora de abrir ciertos enlaces, aunque estos se los hayan mandado contactos de confianza.