Mercadona es una fuente inagotable de sorpresas, sobre todo por la viralidad que alcanzan algunos de sus productos tanto dentro como fuera de las redes sociales, pero esta vez ha sorprendido a todos al anunciar la apertura de su segundo supermercado más grande en España y, contrariamente a lo que podamos pensar, no se ubicará ni en Madrid ni en Barcelona ni en otra de las tantas míticas ciudades de nuestro país. Y es que la localidad elegida para ello ha sido El Ejido, en la provincia de Almería, apostando con ello por núcleos urbanos menos conocidos, lo cual marcará un antes y un después en la forma de vida de este lugar.
La compañía valenciana ya cuenta con más 1.600 tiendas a lo largo del país, cuatro de los cuales están ubicados en El Ejido, pasando a tener con la apertura del nuevo supermercado cinco en la localidad, aunque este último será más especial que el resto por sus dimensiones y por las novedades que incorpora.
El nuevo supermercado de Mercadona se levantará junto al Centro Comercial Copo y a pocos metros de la autovía hacia Santo Domingo, un emplazamiento estratégico para atraer tanto a los vecinos de la zona como a quienes pasan por la costa almeriense. En total, contará con una superficie de venta de 1.852 metros cuadrados y un aparcamiento de más de 200 plazas, lo que lo convertirá en una referencia para el municipio y en un ejemplo de la apuesta de la compañía por seguir creciendo en Andalucía.
Cómo será el nuevo supermercado de Mercadona en El Ejido
Este nuevo Mercadona no será una tienda más dentro de la red de la cadena, ya que destacará al construirse en dos plantas, con grandes cristaleras verdes que ofrecerán luz natural y vistas al exterior, además de contar con escaleras mecánicas y ascensores para hacer más cómodo el recorrido de los clientes, sobre todo para los que vamos siempre acompañados de un carrito de la compra.
Entre las novedades, el centro contará con un espacio de cafetería, una sala auditorio y, por supuesto, el ya conocido apartado de platos preparados “Listo para Comer”, una de las áreas que más éxito ha tenido en los últimos años en Mercadona, una apuesta por los servicios adicionales que convierte a la tienda en algo más que un supermercado, sino que pasará a ser más un modelo de centro de encuentro para vecinos y clientes.
A todo esto, hay que añadirle el compromiso medioambiental de la compañía, ya que en este edificio se instalarán placas solares en la cubierta del techo para poder aprovechar la energía fotovoltaica, aumentando o consolidando la imagen de que Mercadona no es solo un supermercado más, sino que es una marca que más allá de la gran variedad de productos que encontramos en sus estanterías, también tiene con compromiso muy fuerte con la sostenibilidad.
Por qué Mercadona ha elegido El Ejido y no las grandes capitales
Que este supermercado se ubique en El Ejido y no en Madrid o Barcelona tiene su explicación, to ello derivado de que la localidad almeriense es un polo económico clave gracias a su agricultura intensiva, con invernaderos que exportan productos a toda Europa, a lo que hay que sumarle que Mercadona ya tiene una fuerte presencia en la provincia de Almería, consolidando con este nuevo centro su posición.
Este proyecto no es algo que se les haya ocurrido de repente a los jefazos del Mercadona, sino que forma parte de una estrategia de transformación que lleva años en marchas por parte de la cadena de supermercados valenciana, con la que pretende modernizar la experiencia del cliente y adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores, algo que es palpable con los espacios que va a incluir en esta nueva y gran tienda.