A finales del pasado mes de octubre, Leroy Merlin abrió una gran bolsa de empleo con nada más y nada menos que 583 puestos de trabajo con posiciones para todos sus departamentos en diferentes ciudades de nuestro país. Los sueldos de estas posiciones, que van desde personal de almacén a personal del área de oficinas, están entre los 1.367 euros al mes y los 1.673 euros, con contratos en su mayoría a jornada completa e indefinidos con un horario intensivo o rotativo.
Las dos ciudades en las que hay más vacantes son las dos más importantes de España, Madrid, con 123, y Barcelona, con 116. En cuanto a la formación, no se piden estudios superiores, aunque como siempre serán valorados, así como el contar con conocimientos o experiencia en posiciones similares. El salario base, marcado por el convenio colectivo de grandes almacenes, marca una jornada de 40 horas por 1.367 euros brutos al mes. El mismo irá subiendo conforme se ganen responsabilidades y en puestos más técnicos se puede llegar a los 20.840 euros al año, una cantidad al mes de 1.673 euros son contar con los posibles pluses o extras que decida abonar la empresa llegado el momento.
No sólo Leroy Merlin ha dado el paso de ampliar su plantilla en este momento del año, también la competencia. Así, Mediamarkt ha hecho lo mismo mirando los días más fuertes de la campaña de Navidad y el Black Friday. Además, en el portal del Servicio Público de Empleo Estatal hay más de 58 vacantes y varias opciones para trabajar en diferentes establecimientos del sector y de otros.
Apuesta por el contrato indefinido de Leroy Merlin
Son 136 de 538 vacantes en las que la cadena francesa de decoración ofrece trabajador con contrato indefinido en sus tiendas repartidas por todo el territorio nacional. Lo que se recomienda antes de enviar el CV es revisar todas las opciones posibles y sus características, entre las que está el tipo de jornada de trabajo. En algunos casos, como pasa con los puestos de Girona y Lugo, se ofrecen 30 horas semanales, mientras que en otros, como Tarragona, el contrato es de 40 horas durante la semana.
En cuanto a las vacantes de contrato fijo, destacan las que son para vendedores de las diferentes secciones de la tienda:
- Personal de logística. La jornada será completa, de 40 horas a la semana, con turnos rotativos. La localización, Platja d’Aro.
- Vendedor sanitario con jornada de 40 horas y turno rotativo en Tortosa.
- Vendedor de ferretería, jornada completa, el Platja d’Aro.
- Vendedor de electrónica, fontanería, calor con contrato indefinido de 40 horas en Lliça d’Amunt.
- Vendedor del área de jardín, con 40 horas a la semana en Lugo.
- Cajero en Tortosa con 40 horas a la semana.
- Vendedor de decoración con 40 horas a la semana en Tarragona.
- Personal para almacenes y departamento logístico en Tarragona.
- Cajero con 40 horas a la semana y turno rotativo en Platja d’Aro.
Así se envía el CV a Leroy Merlin
Para apuntarse a las ofertas de empleo de Leroy Merlin habrá que entrar en su web y buscar el apartado Jobs, en el que se podrá buscar una vacante por ubicación, puesto, departamento o región. Además, también se podrá hacer según el tipo de contrato al que se desee optar.
Si se cumple con las condiciones laborales, es el momento de darle a Enviar solicitud y rellenar los campos o seleccionar la opción de aplicar mediante perfil de LinkedIn, siempre que se cuente con perfil en esta red social profesional.